turmix
Interviews News

TEMAZOS MUSICALES: DJ TURMIX Y LOS SONIDOS BOOGALOO

Turmix es un dj de Barcelona que se fue a vivir a New York en 2008, es especialista en los sonidos boogaloo aunque Su trayectoria musical ha ido variando desde que comenzó a pinchar Chicago House music all en 1989.

Durante los 90 y por la influencia de lo que llegaba de UK a España descubrió el Drum and Bass, Jungle , Breakbeat y Big Beat. Gracias a las recopilaciones de otros dj’s y coleccionistas se empapo de jazz, funk y rare groove, y en 1995 llego su sonido revelación que e es el boogaloo, pero no se dedico a este estilo en profundidad hasta 2002.  FOTO: DJ TURMIX @ IBIZA BY ALVARO ROJO

Cuando llego a Nueva York  pensaba que encontraría eventos dedicados al latin soul y boogaloo. De hecho había alguna noche mod donde pinchaban algo, pero ninguna noche dedicada en exclusiva, así que en 2011 decidió crear su propia fiesta mensual con bandas en directo y dj’s invitados en un pequeño club en el Lower East Side, Nublu.

Dicen las malas lenguas que gracias a esa fiesta el boogaloo renació en la ciudad que vio nacer este genero, pero realmente fue en el verano de 2011, donde tuvo el honor de compartir cartel en el Summerstage con Johnny Colon y Joe Bataan.   Llego gente de todo el país, mas de 8000 personas bailando boogaloo en el Central Park.   Desde entonces ficho por Fania Records y ha llegado a conocer a la gran mayoría de leyendas de la época (y que todavía siguen entre nosotros). Ha colaborado en la realización de eventos como en el verano de 2015 en el Lincoln Center donde hubo más de 10.000 personas para ver a Richie Ray, Pete Rodriguez, Joe Bataan y Ray Lugo and The Boogaloo Destroyers.

Su última aparición y no menos importante es en el documental de Mathew Warren sobre la historia del latín boogaloo “We like it like that” que recomendamos ver si quieres conocer la historia de este gran estilo musical.

En la actualidad el DJ Turmix hace  remixes para Fania Records  y también pincha mucho disco, boogie y funk en diferentes lugares, pero siempre esta disponible cuando me llaman para el boogaloo.  Ahhh y en sus ratos libres compra 45’s!!!!

Sin más  te dejamos los TEMAZOS de DJ Turmix, así que prepárate a bailar porque vienen unas bombas tropicales!!!

Un temazo o  álbum para escuchar mientras cocinas:

Un remix que hice de Ray Barretto. 

 

Un temazo para bailar mientras limpias tu casa:

Tito Puente – 110th and 5 Avenue 

 

Un temazo para cantar en la ducha:

Chano Scotty y Su Combo Latino – Vanidad  

 

Un temazo para la playa:

Joe Loco – Puerto Rico 68

 

Un temazo que te recuerda a tu adolescencia :

Pata Negra – Pasa la Vida

 

Un temazo para subirle a los bajos!!:

Celio Gonzalez – Arriba  

 

Un temazo con gusto culposo!!! Te de vergüenza reconocer que te gusta, pero te encanta!!

Manolo Escobar – Y viva España 

 

Un temazo para una cena romántica

Love Unlimited Orchestra – Midnight and you

 

Un temazo que te recuerda a tu ciudad

Loquillo y los Trogloditas – Cadillac solitario

 

Un temazo para bailar!!

Los Golden Boys de Panama – Bailamos boogaloo 

Un temazo para relajarte!

Kenyon Hopkins – Hard Latin 

 

Un temazo para una BBQ:

Clark Terry & Chico O’Farrill – Spanish Rice

 

Sigue al DJ Turmix en su web, facebook, instagram y escuchalo en soundcloud, mixcloud y su canal de youtube.

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Reviews” y síguenos en Facebook e Instagram. Si quieres conocer más artistas y sus “Temazos musicales” no te pierdas nuestra sección.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*