BADBADNOTGOOD IV
Records Reviews

REVIEW: BADBADNOTGOOD IV

El Jazz siempre se ha caracterizado por barreras y altos estándares para lograr entrar a la escena, músicos virtuosos, muy bien estudiados, conocedores y de gustos exigentes.

En la escuela de Jazz de Toronto no fue la excepción, los maestros criticaban a estos 3 jóvenes que hacían covers de sus grupos favoritos, haciéndoles ver que no tenía ningún sentido musical, mientras que al poco tiempo de debutar, artistas como Frank Ocean, Ghostface Killah y Tyler The Creator elogiarían la calidad y estilo de la banda.

Desde el 2010 que se formaron, hicieron covers de A Tribe Called Quest (mi favorito personalmente), Joy Division y James Blake para después empezar a componer sus propios temas. Desde sus inicios han combinado diferentes géneros con el Jazz, géneros mas contemporáneos como el hip hop, sampleos, música electrónica y otros elementos.

En este último álbum incorporan un 4 elemento, al saxofonista Leland Whitty que a pesar de ser un viejo amigo de la banda y colaborar en algunos temas de sus pasadas entregas, ésta vez lo hacen un miembro más, el sax en ocasiones lo utilizan como acompañamiento en algunos temas, pero en otras, toma el lugar de las vocales siendo el protagonista, tal es el caso en el tema “Chompy´s Paradise”. Hay colaboraciones interesantes, “Lavender” con Kaytranada, en “Confessions Pt II” con Colin Stetson y una de las destacadas es con Sam Herring de Future Islands quien es el encargado de la voz en “Time Moves Slowly”, pero definitivamente el mejor momento del álbum es rumbo al final con “In Your Eyes” donde la voz de Charlotte Day Wilson (compañera escolar de la banda), se combina exquisitamente con melodías delicadas de Jazz.

El resultado; el disco más accesible y fácil de escuchar de la banda, demostrando que no hacer caso a los críticos y a sus maestros los ha llevado a ser una de las bandas más Hypeadas de la escena indie canadiense y poco a poco se han convertido en un acto respetado y admirado por los aficionados al Jazz. En general “IV” es una entrega muy completa y balanceada, para escuchar en una terraza con lentes de sol y la bebida alcohólica de su preferencia, al final es un álbum que nos deja con ansias de que “V” salga a la luz.

Si quieres conocer más sobre los nuevos lanzamientos de tus artistas favoritos, puedes ver el review que Pio hizo al último discazo de Thundercart

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*