DJ Okapi, el mejor Selector de Sudáfrica.  Con sus compilaciones nos abre un abanico de sonidos Boogie de los 80s

 

Dj Okapi es uno de los “selectors” que ha investigado y seleccionado lo mejor de lo mejor del Boogie de los 80s de Sudáfrica.  Últimamente se escucha mucha música africana, el African Style está de moda y sin duda si quieres conocer más sobre esta música tienes que conocer a Dj Okapi.  En los últimos años ha hecho 3 grandes compilaciones, Boogie Breakdown: South African Synth-Disco 1980-84 de Culture of Soul Records , Pantsula! de Rush Hours (2017) y Gumba Fire de SoundWay (2018).  Dj Okapi ha mostrado al mundo la calidad del pop sudafricano, especialmente del disco-funk conocido como el “bubblegum” que se hacia en Sudáfrica en la década de los 80s, desconocido para muchos de nosotros.

 

 

Desde 2009, a través de su blog (www.afrosynth.blogspot.com), DJ Okapi ha sido pieza clave  para crear muchos fans y difundir la música de los 80 y 90 de esta región del planeta. Con el paso del tiempo, Afrosynth creció y se convirtió en una tienda de discos en el centro de Johannesburgo, parada obligatoria para todo amante de la música africana. Afrosynth, como sello o blog es una gran fuente de música  para cualquier melómano adicto y no hay que perderlo de vista. Encontrarás en Sudáfrica tanta música que no sabrás por donde empezar. En su web o a través de sus releases, podrás descubrir nueva música, dejarte llevar y disfrutar de las fantásticas portadas de aquella época ! Además, siempre hay una breve reseña en cada post para conocer a los artistas.

 

 
 

La música sudafricana es un testimonio de la belleza que puede nacer de la lucha debido a su reciente historia. Desde canciones de resistencia directa al Apartheid hasta canciones enfocadas a la pista de baile, hay una energía singular.

 

 

Aquí puedes encontrar un mix del festival Dimensions donde Okapi ha hecho una gran selección de “Bubblegum” de los 80s hasta los grooves de kwaito (música house combinada con sonidos africanos locales surgida en Johannesburgo, a finales de los 90).

En Itswaxtime nos declaramos fans de este Dj!

 

 

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Reviews” , “Records” y síguenos en Facebook e Instagram. 

 

Wally Torres

Wally Torres

Adicto a las vibraciones musicales. ¡Todo en el universo tiene ritmo!