Sonido Gallo Negro
Artists News Records

SONIDO GALLO NEGRO Y LA CUMBIA ESPACIAL

Sonido Gallo Negro es un proyecto que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70’s, fusionándolo con actitud de garaje, órganos, guitarras con Fuzz, y el inseparable güiro.

Si te gustan los sonidos cósmicos y la cumbia, entonces tienes que escuchar a Sonido Gallo Negro, una banda mexicana del barrio de Aragón de la Ciudad de México que aprovechan el auge de la cumbia de hoy en día y se ha posicionado como una de las banda más originales de la ciudad y que fusiona la cumbia y la chica peruana.

Después de cuatro años de ausencia, el Sonido Gallo Negro está a punto de lanzar su próximo álbum “El Mambo cósmico”, una versión exótica de sonidos frenéticos de todo el continente. El Sonido Gallo Negro  canaliza la cumbia peruana de los 60’s y varios estilos como la cumbia amazónica, mambo y el boogaloo. Sus composiciones musicales tienen muchas  guitarras eléctricas, órgano farfisa y una percusión latina que te traen una gran diversidad de sonidos tropicales y alegres que seguramente te pondrán a bailar en el primer momento que los escuches.

La canción “Cumbia Ishtar” está dedicada a Ishtar, la enigmática deidad babilónica de la fertilidad, el amor, la guerra y el sexo, que guarda el secreto del comienzo de la humanidad y toda la música. Aquí lo excepcional es la forma en fusionar dos canciones ya que el ritmo está inspirado en la famosa cumbia mexicana “Cumbia Árabe” de Francisco Nicolás Bobadilla y el Sonido Gallo Negro la fusionó con un ritmo cercano al “Calypso”, sintetizadores y coros.  ¿Quién dijo que América Latina, Medio Oriente y África? . Esta canción demuestra que conviven muy bien!!

Aquí la puedes escuchar:

 

Y comparar con la original:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9LJDDwuVQOc[/embedyt]

Próximo disco de Sonido Gallo Negro

El 4 de abril sale el nuevo disco del Sonido Gallo Negro, así que esperamos un buen disco cargado de “Mambo cósmico”, chicha y mucha psicodelia.   Mientras tanto puedes conseguir el LP anterior aquí

 

 

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Reviews” , “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.