Vladimir Milivojevich, más conocido como Boogie nació y se crió en Belgrado,  cuando todavía formaba parte de Yugoslavia. Empezó a fotografiar la rebelión y los disturbios durante la guerra civil que devastó su país durante los años noventa. Crecer en un país devastado por la guerra definió el estilo y la atracción del fotógrafo Boogie que sabe transmitir el lado más crudo de la condición humana.

«Belgrado me ha convertido en lo que soy. Empecé a hacer fotos durante la guerra de los Balcanes porque pretendía distanciarme de la realidad y de aquella locura. Cuando estás tras la cámara sientes que no participas de lo que te rodea. Te puede ayudar a mantener la cordura».

 

En 1998, la vida le sorprendió y le tocó la lotería, no ganó dinero pero si una visa para mudarse a la ciudad de Nueva York. Desde entonces no ha parado de recorrer las calles del mundo, retratando la vida callejera. «Es donde encuentro la inspiración. Punto. Simplemente deambulo por las calles y me limito a pensar poco y disparar mucho». Cavar bajo la superficie de la vida cotidiana se ha convertido en la misión de este fotógrafo autodidacta.

De sus aventuras callejeras, ha publicado ya seis monografías. Sus fotografías capturan la esencia y los habitantes de algunas de las ciudades más tumultuosas del mundo. Ha documentado ciudades como el inframundo de los barrios de Nueva York en “It’s All Good” ,  la dureza de las calles brasileñas en “Sao Paulo”, su Serbia natal en “Belgrade Belongs To Me” o los shanty Towns de Kingston en “A Wah Do Dem”.

Hoy en día, Boogie es uno de los fotógrafos más cotizados del mundo en el ámbito urbano y callejero. Combina los encargos publicitarios (Nike o Puma) con sus obras más personales (acaba de publicar su ultimo libro: “Moscow”).

Conoce el trabajo de Boogie en su web e Instagram

Banda Sonora – El fotógrafo Boogie nos muestra algunos discos de su colección!

Boogie, conocido por su gran trabajo de fotógrafo es también un amante de la música y coleccionista de discos . Eso lo hemos descubierto a través de su cuenta de Instagram y en particular de sus stories, donde a menudo enseña las joyas perdidas que encuentra en tiendas que visita alrededor del mundo.

 

¿Cómo te convertiste en coleccionista de discos? Te acuerdas de tu primera compra?

Hombre, fue hace mucho tiempo, pero todavía me acuerdo. Fue la banda Sonora de Grease con John Travolta y Olivia Newton John. Aún recuerdo a mi madre llevándome a la tienda. Madre mía, soy viejo…. No creo que tenga aún el disco… Con el tiempo, pasé por épocas donde quería dejar de coleccionar discos, vendí unos, he regalado muchos y empezado de nuevo. Es jodido mirar Discogs o Ebay y darme cuenta que tenía discos que ahora valen mucha pasta. Los precios suben tanto…Gracias a Discogs Sales History…

 

¿Tienes algún género de música favorito? ¿Algunos labels interesantes?

Últimamente escucho bastante Disco, Nu-Disco, Funk o Northern Soul, pero la verdad es que escucho un poco de todo. He crecido escuchando Punk, Ska, Hardcore así que sigo escuchando Cockney Rejects, Descendents, Cock Sparrer o lo que sea… depende mucho de mi estado de ánimo. En cuanto a sellos… Peoples Potential Unlimited, Delirium Records, Ostra Discos, Hamam House. Hay muchos sellos muy interesantes. Me encanta la recopilación de “Napoli Segreta” de Nu Guinea, es increíble!

 

¿Cuál es el tu portada de disco favorita en tu colección y por qué?

Eso es muy difícil… pero bueno, así sin pensar demasiado, diría The Biccentenial Poet de Jean Claude T.

 

 

¿Cuál es el álbum de tu colección que consideras que es el más extraño?

Tampoco lo tengo tan claro con esta pregunta, pero quizás Rex Illusivii “Dissillusioned 

 

¿Dónde está ubicado tu equipo de audio y cuáles son los elementos que lo conforman?

Tío… en toda la casa. También mi sótano esta lleno de discos que no me gustan o que aun no he tenido tiempo de escuchar.

¿Qué tipo de equipo de audio tienes?

Sobre todo, utilizo dos Technics 1210 con un mixer Mastersounds Radius 2, un amplificador de tubo Line Magnetic LM-218 1A y unos altavoces Proac Response One. También tengo una mesa EMT 938 y un Sistema audio Braun, Dieter Rams Design.

Si tu casa estuviera en llamas y pudieras salvar sólo un disco, ¿Cuál sería?

Tendría que ser un 7 pulgadas, sería más práctico para llevármelo, así que asumo que sería éste:  Safet Isovic

 

 

Si tuvieras una tienda de discos, ¿Cuál sería el nombre? y ¿Qué tipo de música tendrías?

Un buen nombre sería ROAD OF NO RETURN. Sólo vendería cosas que me gustan y que apoyo. Sería un mix un poco esquizofrénico: disco, grooves turcos locos, deep funk, soul y unos temas de Ex-Yugoslavia como Juzni Vetar (el verdadero turbo folk underground de Ex-Yugoslavia).

 

¿Cuál es tu proceso de compra de discos? Online, Tiendas, Flea Markets?

Todo lo anterior, todo el tiempo jajajaja….

 

Bonus questions:

– Una canción para cantar en la ducha:

 

 

– Una canción para bailar mientras limpias la casa: