Comenzamos una nueva sección en #itswaxtime, la hemos titulado Casa del Disco y nuestra intención es conocer a todas las personas que están detrás del mostrador donde compras tus discos favoritos, y así conocer más al detalle las tiendas de música, el día a día y demás situaciones que conlleva tener una tienda de discos.  Para el primer artículo de esta sección tenemos a Revancha desde la Ciudad de México, a cargo de la tienda esta Manuel Carrasco o tal vez lo has visto en alguna fiesta como dj con su alias Gran Eme.

Revancha es una tienda que se ubica en la Roma, colonia/barrio de la Ciudad de México que lleva ya más 5 años abierta, desde sus inicios a través de una tienda online y después en tienda física.

¿Cómo empezó la tienda? ¿Tenías una idea clara de cómo iba a ser la tienda?

La idea de la tienda es de mi hermano y mi socio (ambos son mis socios en la tienda en realidad) y la idea se forma durante el 2014 y se materializa primero con una tienda en línea mientras encontraba un local. Siempre tuve claro qué era lo que íbamos a ofrecer en el catálogo.

¿Cómo elegiste el nombre de la tienda?

El nombre lo escogí porque me gusta el box y en el box siempre hay revanchas. Porque me había quedado sin trabajo y el proyecto podría funcionar como MI revancha y porque también era la revancha del vinilo.

 

¿Qué te influyó para comenzar este proyecto? ¿Algunas tiendas en particular?

Desde luego La Roma Récords fue una gran influencia. La otra era la idea de que hubiera existiera una tienda con géneros que no necesariamente estaban siendo considerados en otras tiendas.

¿Cuál es la rutina diaria en la tienda? ¿Cuántas personas trabajan en la tienda?

En la tienda sólo estamos yo y Charly que abre la tienda los días que yo no voy. La rutina diaria en la tienda durante horario hábil es atender a la gente y generar contenido para redes sociales. Aunque el grueso del contenido de redes sociales se genera en horarios no hábiles de la tienda básicamente porque lo hago yo y no se puede hacer mientras está abierta la tienda porque habría muchas interrupciones.

¿Quién compra en Revancha? ¿Qué tipo de clientes? DJs? Coleccionistas? ¿Tienes algún cliente regular interesante?

El público de la tienda va de DJs a nuevos compradores de discos de vinilo. Ese es el grueso de los clientes. Llegan algunos coleccionistas pero no es la mayoría. Desde mi punto de vista los coleccionistas hoy en día no van a tiendas de discos del circuito comercial, buscan en otros lados.

 

¿Qué disco fue realmente significativo para la tienda? ¿Algún disco que haya sido súper exitoso a lo largo de los años?

No hay uno así que pueda ser destacado de forma unánime. Más bien hay un par de discos que siempre se venden y que siempre están en la tienda porque son discos que nos gustan mucho y nos inspiran: Donuts y Madvillainy.

 

¿Lo mejor de tener una tienda? ¿Y lo peor de tener tu propia tienda?

Lo mejor es que la gente que va te diga que les encanta la selección. Eso me hace pensar que estamos ofreciendo algo distinto y que el público lo aprecia. No hay peor.

¿Cuál ha sido el punto culminante de la tienda desde que abrió?

No ha habido tal, no creo que hayamos llegado ahí aún. Tal vez la fiesta de aniversario de 2017 en la que llenamos un venue de la Condesa.

¿Qué sellos o artistas han llamado tu atención últimamente y recomendarías?

Lo que hace Kamaal Williams y su sello Black Focus, lo de Brownswood, me encanta también Cultures of Soul.

 

¿Puedes describir tu tienda con algunos temas y explicar por qué los elegiste?

Son rolas que representan muy bien el catálogo de la tienda y que al mismo tiempo hemos intentando promover en nuestras redes sociales. Pensamos que si te gustan estas canciones es muy posible que te guste el resto del catálogo de la tienda.

Walkinonit – J Dilla

 

Nobody Can Live forever – Tim Maia

 

When she made me promise – The Beginning of the End

 

Your Teeth in my neck – Scientist

 

Game is my middle name – Betty Davis

 

Deeper Shade of soul – Ray Barretto

 

¿Quieres conocer más coleccionistas de música?  Mira nuestra sección Wax Hunter y conoce a DJ y coleccionistas.

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram. 

Wally Torres

Wally Torres

Adicto a las vibraciones musicales. ¡Todo en el universo tiene ritmo!