Sónar 2018 cerró su festival más exitoso hasta la fecha con 126,000 asistentes de 119 países.

El festival ofreció 150 actuaciones musicales distribuidas en 10 escenarios (6 en Sónar de día y 4 en Sónar de noche), presentando 230 actividades y proyectos en Sónar + D, con más de 500 ponentes y expositores. 64.000 personas de todo el mundo asistieron a Sónar de día y 62.000 de Sónar de noche. Tuvimos la oportunidad de experimentar todo el festival y aquí están nuestras actuaciones favoritas:

Sónar

Yaeji en Sónar por día

Kathy Yaeji Lee, conocida profesionalmente como Yaeji, es una artista de música electrónica coreano-estadounidense con sede en Brooklyn, Nueva York. Su estilo combina elementos de música house, trap y hip hop con suaves y tranquilas voces cantadas en inglés y coreano. Desde su primer lanzamiento en 2016, la composición de Yaeji es divertida y profundamente introspectiva, abordando temas como la identidad coreana, la ansiedad, la terapia y la tiranía del maquillaje y la cultura del cuidado de la piel en una mezcla de coreano e inglés. Su actuación en Sónar by Day el jueves 14/06 creó una atmósfera de extrema felicidad, donde una gran multitud bailaba bajo el sol en el escenario SonarVillage, como “Raingurl”.

 

Laurent Garnier en Sónar por día

Las actuaciones de Laurent Garnier le permiten compartir su conocimiento y experiencia, así como proporcionar una auténtica clase magistral en su arte. Durante su larga carrera, ha seguido atrayendo a nuevas audiencias al reinventarse continuamente, manteniendo siempre la pasión que lo hizo sobresalir por primera vez a finales de los 80. El 25 aniversario de Sónar no sería lo mismo sin el DJ francés que construyó una euforia colectiva en SonarVillage el jueves 14/06 bajo el título ‘Laurent interpreta a Garnier’. Este set proporcionó una retrospectiva de su carrera detrás de las cubiertas, desde sus primeras canciones hasta las más recientes, dejando a todos con el pelo gordo.

 

Bonobo Live at Sónar de noche

Simon Green, también conocido como Bonobo, se hizo cargo de la etapa de SonarClub el viernes por la noche, interpretando canciones de su sexto álbum “Migration”. Con sus excelentes músicos y pistas transmitiendo emociones y habilidades técnicas, logró crear una atmósfera hipnótica como siempre lo hace. Además de la música y el sonido impecable, las bellas imágenes llevaron este espectáculo a un nivel completamente nuevo. Aunque principalmente se centró en las canciones del LP “Migration”, éxitos como “Cirrus” y “We Could Forever” también formaron parte del espectáculo, lo que hizo que la multitud aumentara un poco.

 

Bicep en Sónar por la noche

Matt McBriar y Andy Ferguson forman una de las asociaciones más fuertes y veneradas en la escena electrónica internacional. Han lanzado EP, singles y remixes desde 2010, además de lanzar material de otros artistas a través de su blog y sello, Feel My Bicep. Se hicieron cargo del escenario de SonarLab el viernes por la noche con uno de los sets más energéticos que jamás hayamos escuchado. La mezcla experimental de garaje contemporáneo y sonidos techno clásicos nos llevó en un viaje inolvidable, mientras que el fantástico espectáculo visual, así como el sonido de alta calidad, mejoraron la experiencia. El dúo incluyó éxitos como “Glue”, “Just” y su remezcla de “Higher Level” de Isaac Tichauer en su excelente actuación.

 

2manydjs en Sónar por día

El espacio más oscuro y más feroz en Sónar by Day fue definitivamente Despacio, el hogar de los hermanos Dewaele durante los tres días completos del festival. También estuvieron a cargo del set de cierre en SonarVillage, un escenario que no han jugado antes. Los dos selectores y maestros en la mezcla cerraron tres días de presentaciones, música y celebración en Sónar by Day en su estilo inimitable. El set no solo fue un viaje a través de la música electrónica contemporánea, sino también un recordatorio de todas las pistas que nunca deberían haber sido olvidadas, como “Plastic Dreams” de Jaydee.

Solo por un año, Sónar 2019 tendrá lugar un mes después, el 18, 19 y 20 de julio. Al año siguiente, Sónar 2020 volverá a sus fechas habituales, el 18, 19 y 20 de junio y continuará apoyando la música, la creatividad y la tecnología.

 

Mira más eventos aquí  y síguenos en Facebook e Instagram.