¡De Colombia para el Mundo! 2 de los mejores artistas de la actualidad de Colombia tendrán conciertos en Barcelona y Madrid. ¡No te pierdas una buena dosis de cumbia!

Systema Solar y el Frente Cumbiero estan de gira por Europa y pasarán por Barcelona y Madrid los días 23, 24 y 25 de octubre.  Si quieres bailar cumbia con ellos ya sabes donde los puedes encontrar!

Te explicamos más de Systema Solar

Systema Solar,  un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia, sus integrantes, provenientes de diversas partes latitudes, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia.  Ellos tienen un show donde mezclan visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”.  Se inspiran principalmente en los pikos de Colombia que son sistemas de sonido callejejos y enla verbena (fiesta popular).  Systema Solar recrea La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos, creando sonidos electrónicos conHip Hop, House, Techno, Break beats, scratching y todo esto con video en vivo.

 

 

Frente Cumbiero

Frente Cumbiero de Colombia viaja incesantemente por la tierra de la cumbia. Dirigido por Mario Galeano, durante años una figura destacada en la música latina como DJ, musicólogo, dueño de sello discográfico y músico, la banda también está compuesta por Pedro Ojeda, Elbis Álvarez y Marco Fajardo. En 2009 conocieron al legendario productor de doblaje Mad Professor por una colaboración de tres. sesión de grabación de un día (como parte del proyecto Incubadora del British Council) en la que también participaron el hijo de Mad Professor, Joe Ariwa, y participantes clave de la escena musical de Bogotá.  Junto con otras cuatro canciones de Frente Cumbiero, estas siete grabaciones fueron remezcladas por Mad Professor en su estudio londinense Ariwa. El resultado es este disco, una adición fantástica al floreciente movimiento internacional de la cumbia.

 

 

Sytema Solar y Frente Cumbiero en Barcelona

EL Martes 23 de octubre toca la presentación de Systema Solar en la Sala Apolo y Miércoles 24 de octubre del Frente Cumbiero en el Sidecar

 

Más info de los eventos

  • Systema Solar 23 de octubre en Barcelona – Más info ->
  • Frente Cumbiero – 24 de octubre en Barcelona – Más info ->

 

Sytema Solar y Frente Cumbiero en Madrid

Desde la Zona Estelar Berbenautika de Systema Solar hasta la exploración de sonidos geográficos comandados por el compositor y productor colombiano Mario Galeano Toro, de Frente Cumbiero,

  • Systema solar y Frente Cumbiero, juntos el 25 de octubre en Madrid – Más info ->

 

No te pierdas los mejores eventos en nuestra sección Eventsy síguenos en Facebook e Instagram. 

Wally Torres

Wally Torres

Adicto a las vibraciones musicales. ¡Todo en el universo tiene ritmo!