Este Agosto, Gilles Peterson, Worldwide FM y Brownswood lanzan un nuevo festival en el Reino Unido. El We Out Here Festival toma su nombre de la compilación We Out Here que salió en el sello Brownswood. Uno de nuestros álbumes favoritos de 2018, que muestra la vibrante escena del jazz de UK y Londres. El evento de 3 días se realizará del 15 al 18 de agosto de 2019 en Abbots Ripton en Cambridgeshire, en un sitio que anteriormente albergaba el festival Secret Garden Party.

Ya se ha revelado el line up completo del festival de jazz We Out Here de Gilles Peterson.

El festival contará con una mezcla de actuaciones de jazz en vivo y sets de DJ. Gary Bartz, el saxofonista que ha tocado con estrellas como Miles Davis, Charles Mingus y Art Blakey, encabeza la lista con otro icono del jazz espiritual Idris Ackamoor.

El line up incluye también muchos de los artistas que aparecieron en la compilación de Peterson como Nubya Garcia, Kokoroko, Shabaka Hutchings (con The Comet is Coming y Sons Of Kemet, ), Moses Boyd o Theon Cross….

 

 

El hip hop estará presente con la actuación de Children Of Zeus y Kojey Radical y el soul con el legendario cantante Lee Fields & The Expressions

A nivel de DJ set, se podrá contar con las selecciones de  artistas como Francois K, Lefto, Mr Scruff, Theo Parrish, los sonidos mas electrónicos de Skee Mask, Call Super o Objekt y los ritmos mas dubby de Channel One y Adrian Sherwood & Horace Andy.

También habrá un escenario dedicado a los futuros talentos de la escena UK: Future Bubblers en asociación con Arts Council England, con artistas como Nutribe, Elsa Hewitt, Kayla Painter y DJs Congi y Medikul & R. Lyle.

Aunque Gilles Peterson ha estado dirigiendo su Festival Worldwide en Sete durante los últimos 13 años, We Out Here marca su primer festival en el Reino Unido.

Cartel completo y artwork del We Out Here Festival

 

Festival We Out Here Line Up

 

Ya puedes comprar tu entrada aquí!