broken record
News Records

5 cosas que los coleccionistas de música odian

Si bien tiene sus ventajas el tema del coleccionismo, también hay algunas desventajas e hicimos una lista de 5 cosas que los coleccionistas de música odian. Muchas veces encontrar vinilos en internet que sean accesibles y de buen precio se esta volviendo un factor complicado en la industria. Vamos a darle una revisada a este tema que tanto nos gusta o nos disgusta.

Quieres conocer más coleccionistas como tu, checa nuestra entrevista a Slayer Caro una americana de origines mexicanos que colecciona música metal en su mayoría

1)La condición de los vinilos no es la esperada

Estas listo para hacer tu pedido, ya tienes preparada la pasta y lo único que quieres es comprar tu pedido y que lleguen a tu casa. Llega el día indicado y el cartero te deja un paquete lleno de vinilos. Ya esta todo listo! Es hora de ponerle a girar ese plato, pero la sorpresa no tan grata es que los vinilos que pediste no están en las condiciones como estaban especificadas. Pues esto representa una falta de profesionalismo por parte del vendor y falsas expectativas. Lo más recomendable es contactarlo y enviarle de vuelta los vinilos para que los de en condiciones esperada o quedártelos. En lo personal me ha sucedido solo una ocasión en Discogs y el vendedor me los regreso nuevos, como los había pedido.

 

Por lo que en este espacio siempre recomendamos darlos de vuelta para tener lo que quieres y además siempre ver los reviews del vendedor, esto hará las cosas más fáciles.   

 

 

2)El costo ya no es lo que era antes

En la actualidad el vinilo esta de moda y todo el mundo quiere tener este formato en casa, simplemente todo es mejor. Pero eso tiene un factor negativo, que hay muchas personas involucradas y que están vendiendo en internet a precios de la luna. Hoy en día los vinilos que compras de uso nuevo son mucho más caros, esto puede ser por varios factores pero el primordial por la ley de la oferta y la demanda. Si hay más compradores, habrá más vendedores y por lo tanto se vuelve una especia de subasta. Sitios como Ebay donde puedes hasta subastar por cualquier producto.

 

3)Retrasos en las nuevas ediciones

Hoy en día el único negocio que no esta representando esos grandes números son plantas de vinilo. Las que existen estan en muy mal estado y llevan funcionando desde los años 50s y no se les ha dado el mantenimiento adecuado, además de ser muy costoso , se espera ver más crecimiento en ventas de vinilos para poder ajustar y llevarlo a las plantas. Obviamente esto no ha sucedido y por eso hace un efecto de bola de nieve, creando el producto final más caro y menos accesible.

4) Bad pressing

Si bien hablamos de las plantas antiguas, ahora se estan generando nuevas plantas con tecnología de punta para hacer más accesible la cadena distribución. El problema es que muchas no estan a la altura y depende mucho del ingeniero de audio también, pero muchas ediciones nuevas simplemente nos dan el ancho. Yo en lo personal podría mencionar dos que sinceramente hasta me dolio, eran albums que estaba estaba esperando desde hace mucho tenerlos en mi colección y me defraudaron.

El primero fue el primer y único LP de Jamie XX- In colours  

que trae una cantidad de temas increíbles y en sí, el propio album es todo un concepto que me encanta pero cada ves que escucho los temas no tienen graves y se escucha muy bajo.

El segundo fue Caribou -Our Love

Segundo disco de estudio que cada tema simplemente era una ilusión auditiva. Tod el album tiene grandes temas y hace mostrar los atributos musicales de esta banda pero igual, también el pressing esta muy bajo y casi no se escucha, es una lastima por que varios temas podrías ser muy buenos para pinchar.

 

5)Los vinilos nuevos están muy sobre estimados

 

A lo que nos referimos con sobre estimados es que cada quién puede darle el valor que quiere a algun vinilo, ya sea por negocio o por valor sentimental. Cuantas veces nos encontramos listas de los vinilos más caros o djs que comprar vinilos carísimos, esto no debería de ser así.

Simplemente en origen es poder compartir y proyectar la cultura del vinilo y no tomar ventaja sobre el. Estoy de acuerdo que ediciones especiales y cosas muy puntuales sean así pero hay muchas re ediciones de disco o de house de los 90s que son super caras. Por mencionar también las compilaciones de música africana o de brasileira.