Uno de los servicios en línea para comprar música anuncia su incorporación al mercado físico. El mes de Febrero será al anuncio para la tienda de música en Oakland, California

Bandcamp abre tienda física de música en California

Las métricas no mienten y el año pasado fue donde más ventas de vinilos ha habido desde los años 80´s cuando el CD tomó mercado en la industria de la música. No hay ningún índice que indique que las ventas de los vinilos vayan a bajar. Cada vez más diferentes jugadores se suman al sistema para hacer de la música lo que era antes.

En este espacio siempre tratamos de difundir lo que está ocurriendo en la escena local e internacional.Nos llena de optimismo que comercios electrónicos como Bandcamp lancen iniciativas como esta para poder comercializar música. La plataforma electrónica dice que habrá una selección de discos que sea variada con un gran impetitud en la cultura bailable. La tienda será inaugurada el próximo Febrero en 1901 Broadway (near the 19th St. BART station).

¨Queremos ser parte del vecindario por eso decidimos hacer un espacio público donde cualquier persona pueda entrar y escuchar música, incluyendo vinilos que no tenemos en la plataforma online.

Bandcamp se lanzó en 2008 como un servicio de streaming y estaba más enfocada en bandas indie que quisieran vender su música. Lo que hizo que esta empresa creciera fue el objetivo de dar visibilidad a bandas pequeñas apoderándose de la cultura independiente.

Conoce nuestras playlists para comenzar bien la semana

 

Sarah Sexton es una promotora y fundadora de Oakland Indie Mayhem, un festival y tienda de vinilos. Será la encargada de llevar la tienda de Bandcamp y darle un buen empuje.

¨Nos vemos como parte del ecosistema que se está creando en la ciudad, tratando de dar una experiencia que no necesariamente compite con otras, ¨Dice Kim.¨ Mientras que los consumidores vayan a todas las tiendas y exista la diversidad, nosotros seremos mayoritariamente tendremos discos nuevos. Alrededor de nosotros hay muchas tiendas de segunda mano que tienen joyas muy valiosas, trataremos de tener también segunda mano pero con un enfoque diferente.

Solo el tiempo dirá cuál será el futuro de la tienda de vinilos de Bandcamp. El empuje que tiene la plataforma puede servir como canal de comunicación y publicidad para la tienda. Lo único que se ve como un factor negativo es la competencia y la subida de precios de alquileres que representa Oakland. Miles de empresas de tecnología ya no pueden pagar en San Francisco y están migrando al estado de Oakland para tener una renta más baja. Este factor en corto tiempo se verá reflejado en toda la industria.

 

 

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.