Habibi Funk es una label que se especializa en traer de vuelta estereotipos musicales del mundo Árabe y próximamente los tendremos en vivo en Barcelona gracias en al Primavera Club 

No es fácil tener un sello y hacer re-ediciones de sonidos que ya han sido olvidados o simplemente ya no producen de nuevo. Es un trabajo muy fuerte el poder concretar algo con el artista o con el sello que lo llevaba, todo esto para poder ponerlo de nuevo en circulación y que la gente disfrute de ese producto que fue tan valioso en su momento. Habibi Funk es un sello memorable que se dedica a traer de vuelta joyas musicales del mundo Árabe.

Si quieres ver todos los artistas que se presentan en Primavera Club

Su última compilación ha sido galardonada por el mercado internacional, son 16 tracks que se componen de música psicodélica con funk de mundo oriental, en específico de Egipto. Una particularidad de esta compilación es que incluye géneros como Zouk Caribeño mezclado con Funk y Hip Hop. Algunos de los temas son innegables y los hemos escuchado en situaciones adversas en las que sabemos e identificamos la tonada.

 

 

Este sello se inicio en Berlin 2012 por Jannis Stürtz que compartía una inquietud de dar visibilidad a música oriental. El trabajo en Casablanca durante 7 años escuchando música de todas partes pero sobre todo oriental, y fue ahí donde se enamoró y penso que dar difusión a esta música tendría mucho sentido, ya que las masas comerciales consumen y consumen otro tipo de música.

Dentro de la experiencia de Stürtz comenta la dificultad de traer nuevos sonidos a su sello, ya que en muchos de los países donde el va a buscar vinilos, los sellos ya no existen y normalmente los tiene una persona millonaria que tiene todo o simplemente no hay dirección hacia donde buscarlos. He ahí la contradicción de ser tan selecto para tu sello, el hecho de buscar las mejores referencias puede ser la peor pesadilla de Stürtz. Sin embargo cada compilación que sacan al mercado es simplemente excepcional, de verdad se nota el gran esfuerzo de este sello por poder agregar valor al mercado de vinilo. Ya sea especialistas, djs o coleccionistas agradecemos este detalle por brindar cosas nuevas de otras partes del mundo.

Este sesión de música será una delicia para sus asistentes en Barcelona, noche ecléctica llena de melodías del medio oriente que nos hará gozar y bailar.

La cita imperdible es el siguiente 26 de Octubre en Barcelona

 

 

 

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.