Diggers, infraDjs y otros desubicados es un compendio de artículos con el que de manera muy personal su autor, nos muestra las particularidades de la escena de Djs y coleccionistas de Barcelona y alrededores.

Diggers, infraDjs y otros desubicados” de David Puente se presentó el pasado 19 de abril y se perfila como un gran libro donde se cuentan diferentes anecdotas del autor que seguramente le gustará a todos los melomanos de la ciudad.

En este libro de edición artesanal se describen “batallitas” y  temas de la actualidad musical, como esa especulación tan característica de esta nueva fiebre por el vinilo que nos azota. Una visión muy de David Puente de las relaciones que se establecen en la escena menos conocida de Barcelona y cómo reflexionan sobre el mercado musical. Todo ello explicado por esos Djs, que han demostrado un amor por la música que va mucho más allá de la pura pose.

El documento es un homenaje -tan sui generis como los personajes que desfilan por el libro- a todos aquellos apasionados por la música, que no dudan en mover parte de su inmensa colección de discos allí donde los llamen para pinchar.

Hemos podido leer el libro y ademá de que esta muy bien escrito, ameno, fácil de leer y un gran trabajo de imprenta, lo que nos gusto más fue la parte de las “Batallitas” donde David Puente narra ciertas experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera periodistica y de dj, que seguramente te enganchara tanto como a nosotros, la narración es muy buena y parecerá que estas en ese mismo momento Dave Bridge dentro de estas “Batallitas”.  Además que dentro de estas historias desvela secretos de la industría musical, especialmente en Barcelona y que si eres un gran melomano podrás ubicar perfectamente a los diferentes personajes que nos presenta en el libro.

David Puente aka Dave Bridge (Badalona, 1973) es periodista y lleva unos cuantos años contando historias sobre la actualidad musical. Conversa con cualquiera que comparta la pasión por la música y lo registra. Ha publicado innumerables artículos y entrevistas en torno a la cultura de clubs y la música urbana disfrutada desde principios de siglo en Barcelona, en medios como Clubbingspain, scannerFM, TIU o dublab. Profesor, escritor, infraDj, pero sobre todo curioso por las realidades circundantes.

El libro se puede adquirir escribiendo a puente.david@gmail.com

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Reviews” , “Records” y síguenos en Facebook e Instagram. 

Wally Torres

Wally Torres

Adicto a las vibraciones musicales. ¡Todo en el universo tiene ritmo!