sonido jazz de Los Angeles
News

El sonido jazz de Los Angeles – Josef Leimberg en Caprichos de Apolo

Si eres amante de el sonido jazz de Los Angeles, funk o Hip Hop este sábado no te puedes perder  en la sesiones Caprichos de Apolo el concierto del músico trompetista  de Los Angeles Josef Leimberg…

Josef Leimberg (29/11/1972) es un productor, cantante y trompetista de Los Ángeles.  Más conocido en 2015 por su contribución en el álbum ganador de un Grammy de Kendrick Lamar, To Pimp a Butterfly, el músico americano ha trabajado bajo la sombra de muchos artistas y músicos. (Snoop Dogg, Funkadelic, Robin Thicke etc…). Ahora es uno de los representantes del sonido Jazz de Los Angeles.

En 2014, Leimberg se asoció con el músico y productor Terrace Martin bajo el alias LoveDragon. Los dos colaboraron en el proyecto de Kendrick Lamar, To Pimp a Butterfly, contribuyendo con dos canciones “You Is not Gotta Lie (Mama Said)” y  “How a Dollar Cost” (canción favorita del presidente Barack Obama de 2015). Leimberg también aportó su granito de arena como trompetista o vocalista en varios temas del álbum, como “The Wesley’s Theory”,  For Sale?These Walls”,”Complexion (A Zulu Love)”,” You’re not Gotta Lie y “Mortal Man¨.

Ya en 2016, Leimberg lanzó su primer álbum en solitario Astral Progressions en World Galaxy, el sello de jazz de Alpha Pup Records, un sello independiente cofundado por Daddy Kev de Low End Theory. El álbum es una mezcla de jazz, soul, hip hop y funk y comta con invitados de renombre como el cantante R&B Bilal, el rapero de LA Kurupt, el saxophonista Kamasi Washington o su compañero de producción Terrace Martin.

Desde entonces, Limberg ha producido temas para SZA, Phonte (Slum Village) y se ha hablado de colaboraciones con artistas como Anderson Paak.

Resumiendo, si te gusta la música de Kamasi Washington, Thundercat, Yussef Kamal o Kendrick Lamar, no te puedes perder el concierto del productor Americano este sábado en la sala Apolo.

Puedes comprar tus entradas AQUI

y si quieres escuchar el disco Astral Progressions en Spotify:

 

Suscribete a nuestras Playlist Semanales Handpicked with Love y Lundi Melodies

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Reviews” , “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.