Seguramente la saturación mediática te ha afectado al punto de no saber qué escuchar. Una propuesta interesante es El video más popular de Youtube es ‘Lofi Hip Hop’ en el que encontrarás música de primera calidad por días enteros.

Se trata del video con más popularidad hoy en día para escuchar música y está disponible gratis en su canal de Youtube. En este espacio somos muy fans de las joyas musicales que aparecen bajo el emblema de “lo-fi hip-hop,” Una idea muy particular dentro del segmento millennial que aparezca un live streaming  24 horas a las semana por 7 días.

Recomendación: Para leer más reseñas mira nuestra sección de Reviews 

Dependiendo del video que elijas aparece un video muy interesante. Por una parte aparece una chica con sus cascos puestos y parece que está haciendo algún tipo de deberes mientras un gato por detras trata de escapar por la ventana. Un video que va de acuerdo perfecto con la música de tipo chill que te pone en un estado casi de trance. Son la mayoría de canciones de tipo instrumental baja frecuencia por lo que es muy fácil para realizar cualquier actividad.

 

El video más popular de Youtube es ‘Lofi Hip Hop’

Algunas otras ocasiones en el video aparece un mapache tratando de dormir en su habitación, haciendo deberes en el ordenador y a su vez disfrutando de música. Obviamente este mensaje va directamente acorde con el mood que tratan de provocar, de tranquilidad y serenidad. Ciertamente todas las imágenes visuales dictan un poco para que es la música que muestran en el canal, además de incluirlo en el título del vídeo.

Chillhop Music son los encargados de hacer este canal de música que alberga streamings. En las últimas vistas aparecen 1.857.084 suscriptores y cada vez son más los fans de este tipo de plataformas que ofrecen un servicio de streaming diferente. El ratio de conversión es muy grande ya que de lado izquierdo puedes ver los comentarios en vivo sobre el streaming y constantemente está on fire. 

Estos videos de “lo-fi hip-hop,” se están convirtiendo en una especie de tribu que recae en la nostalgia. Lo importante para esta empresa es crear una comunidad que sea muy fuerte y tenga actividad todo el tiempo, de esta manera los tracks que aparecen podrán ser más íntimos. Apoyar a los artistas nuevos e independientes es vital para ellos para que el proceso de copyright sea más sencillo. La mejor arma para mantener una fan base como la que tienen es por medio de Discord, el chat live que les permite seguir paso a paso los comentarios, los cuales son de valiosa prioridad. Esperamos que los disfruten tanto como nosotros….

 

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.