El resurgimiento del Jazz en nuevas generaciones está tomando mucho sentido y GOGO PENGUIN es un claro ejemplo como se está haciendo este género parte del mainstream.

Normalmente en este espacio nos caracterizamos por tratar temas relacionados con música de todo el mundo. Muy pocas veces escribimos sobre Jazz y me parece que en esta ocasión ameritaba que escribiera sobre ellos. Nuestra educación musical se resume a otros géneros sin embargo últimamente viene emergiendo una corriente de Nu-Jazz hecha por jóvenes que apenas rozan los 20 años, obviamente mezclando diferente tonalidades de electrónico y trip hop para así llegar al Jazz. Y justamente esta gran banda GO GO PENGUIN resume lo anteriormente mencionado ya que son pioneros de traer de vuelta este gran genero para las nuevas audiencias.

Acaban de sacar su  tercer disco ‘Man made object’ y esta dando mucho de que hablar. Originariamente son de Manchester y son músicos que no llegan a los 30 años, claramente en su música podrás ver reflejado a Brian Eno, Philip Glass y Massive Attack, por mencionar algunos.

Puro minimalismo con toques de trip-hop con un jazz muy fino que va marcando tendencia  es como nosotros definimos el tipo de música de GO GO PENGUIN   

Este nuevo tipo de jazz abre las puertas a la mezcla de diferentes géneros para ser incorporados y crear nuevos. Muchos de los críticos después de haber visto o escuchado a esta banda proclaman que no es jazz por el simple hecho de la base rítmica y los principios conservadores del género, pero creo que en estas épocas hablar y encasillar la música es cosa del pasado, ya que hoy en día hay géneros que no habían antes y brotan nuevos sentimientos, al final la música es de sentimientos y emociones y así es como debería de ser tomado.

 

Les recomendamos mucho esta banda que representan el ayer y el mañana de la música instrumental. Disfruten de este nuevo lanzamiento que de verdad es un super disco y lo van a disfrutar bastante con este sonido nuevo y ecléctico.

Si te gusta este tipo de música ve a nuestro Review de BAD BAD NOT GOOD IV

 

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.