A Louder Silence
News Records

James Leifur ofrece un primer álbum sorprendente, A Louder Silence.

El productor ingles James Leifur ofrece un primer álbum sorprendente, A Louder Silence en Night Time Stories, el sello de Late Night Tales.

Leifur James, es un artista multi instrumentista y productor de Londres. Creció en una casa rodeado de música, animado a aprender y desarrollar sus habilidades musicales. Su madre, pianista y violonchelista de formación clásica le influenció en su formación musical jazz y clásica. Desde entonces, sus producciones han evolucionado constantemente y hoy en día escapan a cualquier categoría. Entre producciones electrónicas y sonidos analógicos, su nuevo album A Louder Silence se grabó a lo largo de dos años en su estudio casero.

A Louder Silence es el primer álbum del productor inglés. (Salió el 5 Octubre en el sello Night Time Stories). Si bien los primeros trabajos de James era más electrónico, A Louder Silence se centra en sintetizadores analógicos e instrumentos acústicos cálidos, todos ejecutados por su propia mano. Es el resultado de un período de dos años en su estudio casero.

 

A Louder Silence en Night Time Stories, el sello de Late Night Tales.

El álbum es una mezcla de sonidos electrónicos, sintetizadores dubby y cortes de jazz, complementadas ocasionalmente por las voces conmovedoras de James.

Abajo puedes escuchar uno de los temas destacados del album: “Mumma Don’t Tell”

 

 

Según el músico, “un tema central en el álbum es la idea de espacio. Los momentos de felicidad, de intensidad estructurada se yuxtaponen con quietud y casi silencio, oscuridad y luz; ruidoso y silencioso. Esto también forma la base para el título del álbum: A Louder Silence  refleja la dicotomía de encontrar focos de quietud en un mundo ruidoso.”

Abajo puedes descubrir el ultimo video clip «Night and Day» producido por Sander Houtkruijer y grabado en Bogotá.

 


El resultado son 10 pistas distintas entregadas como un debut coherente y bien estructurado, que se lanzó en LP, CD y digital el 5 de octubre de 2018. El álbum ha recibido el el soporte de Gilles Peterson o revistas como XLR8R o Stamp the Wax.

 


Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.