Los chicos de Palm Grease han organizado la mejor fiesta de navidad en Bcn, un fiestón que será digno de recordar para el futuro. El 2018 ha visto muchas fiestas con tremendos djs que han dado un gran impresión a la escena catalana, pero en esta ocasión se va a contar con la crema y nata de la escena en una sola noche, una velada que toma por nombre Palm Grease Family Christmas

El próximo 15 de Diciembre en el Red58 sonará música ecléctica llena de rarezas para bailar ejecutado por los mejores Djs de la ciudad. Una diversidad de estilos que cada uno muestra por lo que promete ser una noche con ritmos muy variados, cada Dj ofreciendo los mejor de sí mismo para deleitar a la audiencia.

 

La mejor fiesta navidad en Bcn se deja venir con un cartelazo de djs que no vas a parar de bailar toda la noche!

 

Pedimos a cada selector que  escogiera una canción que les mola , así vamos viendo los estilos y las referencias para tomar como aperitivo previo al evento:

 

MLiR (Magic Teapot Records / Studio Barnhus)

“Escogí esta canción no por que la vaya a pinchar en el evento (Sin embargo estoy trabajando en un edit de la misma), si no por que es la BOMBA. Cuando encuentras un vinilo como este y aparece en la portada las Shantell Sisters sabes que ya has ganado. Muy difícil de encontrar esta rareza musical con una increíble base de música de guitarra y bajo sin mencionar las voces con el formato de vocoder. Es un temazo de boogie y el hecho de que el label se llama Peaches lo hace mucho más atractivo. Dont push your love! ”

 

 

Daniel Baughman (Magic Teapot Records, Hivern Discs)

“Detress’, uno de los tracks del único LP que grabó Odissey, originarios de la isla de Martinica, es un track de boogie zouk que hace tiempo que me tiene bastante obsesionado. En menos de 4 minutos reúne una serie de elementos a priori bastante dispares pero que acaban funcionando a la perfección: una caja de ritmos muy bien programada, una melodía principal de acordeón (midi?), una línea de sintetizador elástica que camina de la mano del bajo, acordes de guitarra random casi sepultados en la mezcla y un uso bastante audaz para la época del sampler, tanto con los vocal hits masculinos como con esos efectos marcianos con textura de videojuego que asoman hacia el final del tema. Zouk rare y groovero a partes” iguales.

 

 

Sonido Tupinamba (Poly-Rythmo Club)

El último lanzamiento del sello Razor-N-Tape incluye este remix hecho con ingredientes irresistibles: Línea de bajo bien gorda, groove afro-tropical y un mood muy positivo para hacerte vibrar en la pista. Una gran canción compuesta por el grupo de funk latino de L.A. Jungle Fire y remixada por Bosq, uno de mis productores favoritos de la actualidad. Jingle, Jungle Bells!

 

 

Satta B (Palm Grease)

“Hacer la diferencia entre la estrecha brecha de la cultura musical es lo que Palm Grease hace mejor. Dub, ecos y delays impresos en líneas de bajo que te hacen mover el esqueleto es lo que esta canción resalta. La idea de brincar de un lado más dub hacia otro es lo que hace la diferencia. Además de estar en Idle Hands un sello muy especial para mi ya que es de mi pueblo.”

 

 

David Burr (Palm Grease)

“El mejor ejemplo de canción para empezar las festividades, tiene una base de percusiones que hacen llevar mejor el pesado invierno.”

 

Dickon (Palm Grease)

“El año pasado nuestra fiesta de Navidad fue la bomba, una gran oportunidad para invitar amigos y gente de la escena local. De hecho he subido la sesión del 2017 por si la quieren oir. Un set muy especial que seguro será el próximo 15 de Diciembre.
Escogí un track de Sharif Laffrey que lo tiene todo, nostálgico, extraño y desafiante, todo en uno. Turn it Up (Acid Dub not Dub) fue editado bajo el gran sello Capablanca y definitivamente es algo que nunca pasa de moda.”

 

Archie (Palm Grease)

Para finalizar pongo este temazo, es uno que descubrí recientemente y no lo puedo sacar de mi cabeza, si alguien tiene una copia que me lo diga que yo voy por ella.

 

Omega III (Klasse Wrecks)

“Estoy deseando mucho que ya sea la fiesta de Palm Grease. Por mucho que pinche sets largos por la ciudad, la parte de la comunidad es algo que siempre es primordial y en esta ocasión es especial el esfuerzo de juntar a tanta gente con tanto talento. Creo que Palm Grease tiene seguidores muy leales que siempre van a sus fiestas por el estilo de música que se ofrece, haciendo un homenaje de la música dándole al Dj el rol del facilitador del ritmo.

En el evento habrá excelentes selectors y esto es muy emocionante por que nunca he compartido cabina por ejemplo con Daniel, Julia y Marco. Quería escoger esta canción
para complementar el estilo de Palm Grease que es I’ve gone for Down in the Dungeon de Maurice Fulton que es parte del álbum ‘Why Put Me Thru It?’. (2001). Es un track muy excéntrico que combina elementos de House US con tintes discos y una buena base de bajo. El sencillo no es barato pero tampoco es muy difícil de conseguir a un precio razonable.”

 

Lee nuestra entrevista sobre colección de vinilos a Sonido Tupinampa

Nos vemos en el Palm Grease Family Christmas en Red58 el próximo 15 de Diciembre 2018

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.