Recopilado por el DJ y coleccionista de discos belga Lefto, la compilación Lefto Presents Jazz Cats. ofrece una mirada sobre  la nueva generación de artistas Belgas de la escena Jazz.

Como hemos comentado en varias notas anteriores, una nueva ola de músicos Jazz ha aparecido estos últimos 10 años en América y el Reino Unido acercando el estilo al público más joven.

Este pequeño renacimiento ha permitido la explosión de nuevos talentos sin miedo a explorar y experimentar. En este caso, hablamos de Bélgica y de una persona que marca tendencia en este ámbito: Lefto.  Si has escuchado alguno de sus sets, has podido descubrir el amplio y ecléctico abanico de este coleccionista. Lefto tiene la capacidad de deambular sin esfuerzo entre el hip hop, el funk, los breaks, los ritmos bass, las influencias sudamericanas, los riddims o algunos ritmos africanos. Uno de los DJ más importantes de la escena diggers en Europa,  afiliado a los sellos Brownswood, Blue Note, ! K7 Records o Stones Throw, Lefto siempre está un par de pasos por delante, buscando joyas escondidas y nuevos talentos.

 

 

El DJ y coleccionista belga Lefto recopila la compilación Lefto Presents Jazz Cats.

Desde pequeño, Lefto creció rodeado de música, su padre lo despertaba con los sonidos del jazz que fluían de los altavoces y, a menudo, lo llevaba a bares oscuros y llenos de humo en su ciudad natal de Bruselas para escuchar los últimos grupos de jazz belgas.  Más tarde, al enamorarse del jazz, desarrolló su habilidad para descubrir discos mientras trabajaba en una de las tiendas de discos en Bruselas. Hoy en día, Lefto toca regularmente alrededor del mundo, de Tokio a Londres. No sólo es DJ y productor, sino que también es curador de sus propios eventos y de una nueva compilación para el sello SDBAN, presentando los nuevos talentos del Jazz Belga.

Lefto Presents Jazz Cats
Recopilado por Lefto, para el sello Belga SDBAN , Lefto Presents Jazz Cats. presenta la próxima generación de artistas  Jazz belgas incluyendo el colectivo de jazz fusión psicodélico BRZZVLL, el extravagante BeraadGeslagen, el experimental Steiger, el trio electro-acústico de piano De Beren Gieren o el Funk futurístico de STUFF.(que has podido descubrir en nuestra Playlist semanal Lundi Melodies). También podrás encontrar temas de los juveniles iconoclastas de SCHNTZL, el quinteto inspirado en sonidos de Etiopía Black Flower, el jazz-rock híbrido  de Commander Spoon, y uno de los grupos de jazz belga más distinguidos de los últimos diez años, LABtrio.

También incluye: 2 Times Nothing, , Glass Museum, Compro Oro, Mazzle, Madame Blavatsky, Collective Conscience, y Pudding oO…

Lefto Presents Jazz Cats. es la iniciación perfecta a la actual escena del jazz de Bélgica.

 

 

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.