Richenel
News Records

Music From Memory regresa con nuevas canciones de Richenel.

Originalmente lanzado en 1982 en el sello de Amsterdam Fetisj (sólo en casetes), el segundo EP ‘Perfect Stranger’ incluye temas alternativos extraídos de la copia personal de Richenel del primer álbum. Junto a estos temas, se pueden encontrar composiciones adicionales que no llegaron al casete original de Fetisj.

 


Richenel, se dedicó al estudio de escenografías y al diseño de vestuario mientras se hacía un nombre como cantante en los clubes underground de Ámsterdam. Tocó en varios grupos disco cultivando una extravagante personalidad escénica, antes de ponerse en contacto con miembros de la discográfica local Fetisj. Fetisj era un colectivo experimental multimedia agrupando una mezcla de varios jóvenes artistas y músicos que se conocieron en la academia de arte Rietveld en Ámsterdam.

 

Music From Memory regresa con nuevas canciones del músico holandés Richenel.

Con la ayuda de unos músicos de la escena local, el sello empezó una banda, estableció su propio pequeño estudio improvisado, produciendo y vendiendo casetes a través de su red de distribución y en eventos en toda la ciudad. Influenciado por la escena punk y squatter de Ámsterdam, esas sesiones reflejan una combinación única de estética punk con un toque funk. Este álbum, en gran parte desconocido, nos traslada a otra época;  un periodo particularmente creativo en la historia musical y cultural de Ámsterdam.

Richel fue un personaje importante en la historia del pop holandés. Con su apariencia extravagante, además de tener una de las voces masculinas más sorprendente del país, grabó varios álbumes exitosos y singles en los Países Bajos y Europa.

‘Perfect Stranger’ ha sido recopilado con la ayuda de Orpheu De Jong en Music From Memory y se merece una nueva audiencia mucho más amplia.

 

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.