Desde la recuperación de la industria musical con el vinilo, la audiencia demanda más y más garitos con una calidad de audio que sea adecuado para potenciar la experiencia auditiva. Es por eso que decidimos hacer un breve análisis de los nuevos bares para melómanos y lo que cada uno ofrece!

Los bares para melómanos son para personas que disfrutan de una experiencia musical diferente…

No solo es decir voy a montar un bar con un par de altavoces y unos platos para que los Djs vengan y se llene de peña. Esta hipótesis se pone muy de moda en la metrópolis tratando de atraer un público orientado a la música, sin embargo no es del todo acertada.  El poner un sello como de Listening Bar a tu garito tiene que ser muy acertado y además tiene que sostener el sello de pies a cabeza. Esto con el propósito de tener buena aceptación por parte de la audiencia que vaya y además optar por recomendarlo dentro del mundillo.

Un ejemplo de Listening Bar y sin duda que puso los estándares muy altos a nivel mundial es Brilliant Corners. Un pequeño bar de comida japonesa en el barrio de Hackney en Londres que tuvo la idea de alinearse musicalmente con Resident Advisor. Además de insonorizar el lugar de pies a cabeza y tener un audio muy bien curado. Los actores principales de la música son nada menos que todos tus djs favoritos en formato vinilo, pinchando música más íntima no apta para festivales y afters. Así es, personas como Hunee, Antal, John Talabot y Jamie Tiller son Djs frecuentes  de este garito.

 

RA Live: John Gomez at Brilliant Corners

John Gomez showcased his formidable collection of Brazilian records at brilliant corners in East London.🇧🇷

Publiée par Resident Advisor sur Dimanche 19 novembre 2017

 

Gold Line

Otro reciente listening bar que ha dado mucho de qué hablar esta en la ciudad de Los Ángeles. Llevando al extremo de lujo y equipo de sonido para sus fieles seguidores. El nuevo bar de highland Park se presenta el año pasado un concepto de bar con diseño muy bien curado, reflejando los bares míticos de los años 60s. Ahora bien, todo el tema sonido audiófilo es increíble, incluso con equipo de la misma época muy bien conservado. Uno de los grandes atractivos es el hecho de pinchar detrás de más de 10,000 vinilos, una imagen que no se da en muchos lugares. Highland Park está expandiendo al mercado que llegan, ya que el atractivo del local es para todas las personas, no solo enfocándose en un nicho melómano.  Aun así esta combinación logra ser muy positiva al ser un bar de lujo diferente.

bar vinilo los angeles

 

Específicamente en ciudad condal hay personas y promotores que están apostando por esta tendencia auditiva y es de agradecer que lugares como estos puedan convivir con la escena local, acercando a selectors a un público diferente y como espacio de recreación para ambas partes.

 

Nica

Es parte de uno de los mejores hoteles de Barcelona Casa Bonay, un concepto de hospitalidad único que ofrece diferentes vertientes a sus huéspedes por medio del diseño. Brilliant Corners ha heredado el sistema de sonido audiófilo -hecho por uno de lo fabricantes de audio británicos más respetados y su gusto por una selección exquisita de vinos naturales, que en Barcelona viene avalada por el saber hacer de Bar Brutal. El Listening Bar  de Nica abrió puertas el año pasado y ofrece experiencias musicales trayendo a selectors de la escena nacional e internacional con un programación semanal. Aquí puedes ver la sesión de Hunee en Dekmantel y que fue el acto de apertura para Nica.

 

Hijo de Méndez

El nuevo hot spot mexicano de la ciudad, el Hijo de Méndez es definitivamente uno de las promesas para el 2019 . El restaurante está ubicado en Passatge Marimón y  llega para quedarse con su mezcla de cócteles inigualables, los mejores selectors de la ciudad en formato vinilo o digital y lo mejor de todo, comida Yucateca de altura. Una variante de cocina mexicana que no ha sido tan explorada en territorio mediterráneo y que llega a encantar hasta el paladar más estricto. Con un encanto tipo industrial, el espacio tipo loft está acoplado auditivamente para proporcionar una experiencia musical única.

Hijo de Méndez es un nuevo espacio alegre, con buena comida y buenas copas hasta altas horas de la noche, que fácilmente se va a convertir en el destino más deseado de toda la Diagonal. El día de ayer 7 de Febrero estuvimos pinchando un set muy especial e íntimo lleno de delicias afro y brasileñas. 

 

Curtis Audiophile Café

Guille de Juan la mente maestra detrás de este gran espacio justo en el centro de Barcelona, abre a sus puertas a finales de 2018 con un propuesta fresca e interesante. Curtis Audiophile Café es un espacio insonorizado y acoplado con la más alta tecnología de audio. La idea se ha venido desarrollando por fases, la primera un bar de fin de semana donde se invita a selectors y amigos a convivir en el espacio. La segunda es poder operar como un café-bar que tenga tienda de vinilos  y  un formato más de librería auditiva, en la que también haya selectors que gusten de pinchar música y desarrollen eventos de la escena nacional e internacional. La apertura en general de Curtis Audiophile Café será prevista para Marzo 2019 y no podemos esperar, ya que hemos ido al lugar y aparte de tener un gran diseño a nivel visual, el tema auditivo será un factor esencial para cualquier melómano.

En general esta tendencia de bares para melómanos  se está expandiendo por todo el mundo, nos complace escuchar este tipo de noticias sin embargo tengamos en cuenta que no cualquiera puede tener este sello en su local, se necesita de mucho esfuerzo insonorizado , presupuesto y estar involucrado en la escena local e internacional, esto con propósito de ofrecer contenido original del sitio a nivel presencial y digital.

 

Quieres ver nuestro review de Nica y el set de Hunee

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.