Proyecto nacido de la amistad entre dos amigos: KOG (KOG and the Zongo Brigade) y Tom Excell (Nubiyan Twist): ONIPA significa “humano” en akan, el antiguo idioma del pueblo ashanti de Ghana. 

Onipa – De Ghana a Londres combinando culturas.

Combinando la cultura tradicional de África Occidental con su propio estilo de electrónica y producción moderna, la música de Onipa tiene planteado un mensaje de conexión a través de la colaboración. De Ghana a Londres, Onipa trae energía, ritmo, electrónica, afrofuturismo, danza y fuego.

Aunque las raices de K.O.G están en Ghana, el EP abarca sonidos de todo el continente africano. Por ejemplo en su canción Woza”, se puede esuchar sonidos de Kalimba mezclado con sintetizadores analógicos. En la canción Open My Eyes”, los sonidos de guitarra soukous de estilo congoleño se mezclan con influencias disco. Y en “Balaa” se puede oir las influencias de la música Sudafricana de Shangaan Electro.

 

 

 

Onipa ofrece una fusión de sonidos africanos y ritmos funky donde el cantante KOG alterna entre  Pidgin, Ga e Inglés.  Es un debut contundente que seguramente sacudirá las pistas de baile en todo el mundo.

El proyecto es una colaboración entre el sello londinense Wormfood y Mawimbi, con sede en París, quienes han estado promoviendo su propia marca de música afro-electrónica.

 

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.