El proceso de adquirir vinilos hoy en día está al alcance de tus manos y muchas veces se vuelve una decisión difícil. Es por eso que hicimos un pequeña Guia para comprar vinilos y que sea más fácil esta ardua búsqueda.

La pregunta del millón de euros. ¿Son mejores los vinilos originales?

La respuesta inmediata es sí, sin dudarlo. El vinilo es simplemente un formato que puede ser manipulado a través de los años, pero en los años 70´s y 80´s la nitidez que se lograba al masterizar era la mejor.

 

 

ANTES:

Ahora con la euforia del formato,  el discurso es adquirir vinilos en su versión original, esta búsqueda ya no simplemente es cosa de coleccionistas serios. La verdad es que si todos van a buscar ese formato inicial en el cual se hizo el primer máster, la calidad musical que se alcance será mejor,  en esta época de los 70´s las fábricas de ensamble sufrieron un gran cambio, en los que tuvieron que priorizar para dar la mayor calidad en la revolución industrial. Incluso RCA una de las disqueras más potentes hizo marketing de ese formato, se llamaba Dynaflex que portaba una calidad absoluta, citando la innovación que se llevó a cabo.

DESPUÉS:

En la actualidad, el deseo de poder tener algo más físico que un simple Mp3, ha cautivado las masas para dar un valor agregado a la industria de la música. La demanda actual supera la capacidad de fábricas y discograficas para abastecer lo que ha sido un fenómeno, es decir ninguna planta se ha hecho en los últimos 40 años. Las máquinas se encuentran en estado deplorable y no se les da el mantenimiento adecuado. La cuestión es poder invertir en mayor maquinaria para poder brindar otro tipo de experiencia, algo que distinga el sonido actual comparado con los años de gloria. Cuántas veces hemos comprado vinilos en la actualidad que suenan horrible o simplemente no están nivelados correctamente. La experiencia que tenemos hoy en día los consumidores es pobre.

 

CONCLUSIÓN:

Si van a comprar o son coleccionistas, es hacer nuestra tarea. Investigar un poco más acerca de la impresión ya sea vieja o nueva, para tener esa experiencia auditiva que solo nosotros entendemos, al final los que dictan las reglas del mercado somos nosotros!

 -Si quieres escuchar nuestra selección musical aquí 

-Aquí les dejamos como se hace un pressing original.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=toidTTrXh7Y[/embedyt]

 

 

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.