Su nombre es Sander y creció en un pequeño pueblo de Holanda llamado Hertogenbosch, de la misma ciudad que el famoso pintor Hieronymus Bosch (El Bosco) y ahora vive actualmente entre Berlín y su ciudad natal. Los domingos normalmente trabaja en un tienda de vinilos Vintage Voudou que se especializa en discos tropicales y rarezas esenciales de Brasil.

Palo Santo Discos y su colección de rarezas Brasileñas.

1. ¿Cual es la historia detrás de Palo Santo Discos?

El nombre viene de Holy Wood y siempre lo uso en mi casa y cuando hago dj sets pero el significado real es un aroma tipo incienso que quita la mala vibra, usado mayoritariamente en Sur América.

2.¿Cómo fueron tus inicios con coleccionar discos?

Mi abuelo era un gran coleccionista de Jazz y normalmente cogia uno o dos discos de sus colección para llevarlos a mi casa, siempre encontraba cosas muy buenas, algunos lp’s de finales de los 50’s y principios de los 60’s
Los que recuerdo ahora de haberlos descubierto por mi abuelo son Mary Jenkins, Horace Silver and Charlie Parker.

Después descubrí a Joao Gilberto’s y me llamaba mucho la atención, tenía 17 años y estaba muy metido en el tema de hip hop hasta que encontré un sample de Jay Dee usado en Pharcyde’s Runnin, ese fue el momento donde conecté mucho con la música Brasileña y afortunadamente tenía una tienda pequeña cerca de casa que tenía muchos re-ediciones.

 

3.¿ Qué tipo de discos normalmente incluyes en tus sets?

Normalmente es un sonido más tropical, antes pinchaba más Hip Hop pero vendí toda mi colección. Tengo una gran afición a música Reggea y RockSteady de los 60s pero trato de combinarlo con música oriental o el llamado worldwide.Desde que trabajo en la tienda de discos los domingos descubro constantemente música por lo que siempre estoy incluyendo más cosas a los sets. Las personas que vienen a pinchar música a la tienda son muy selectivos y van muy profundo en diferentes géneros, por lo que esto me ayuda mucho a descubrir cosas diferentes.

4. ¿Cuál es tu especialidad en tema musical?

No tengo ninguna especialidad pero si me gusta mucho la música de Brasil y se podría decir que voy mucho a ese rollo. Cuando estaba en Brasil fue específicamente a buscar música en los mercadillos y en las calles. Llevaba mi tocadiscos portatil y hay un montón de covers con mala calidad pero pude intercambiar mucha de la música en la web. Me parece que instagram es un buen medio de intercambiar discos ya que hay muchos coleccionistas que están presentes y dispuestos a cambiar música en la plataforma. Yo creo que internet es la gran fuente de información e intercambio.

Personalmente trato de intercambiar música que es fácil de consumir en Europa como New Wave, Rock and Reggae lp’s y música de Brasil como Bossa, Funk and Mpb. Ahora bien, los títulos que son más complicados para conseguir tengo que recurrir a mis fuentes conocidas, siempre estoy haciendo investigación de música que nunca he visto o escuchado, así de esta manera puedo llevar un control de cuando salen a la venta.

Esta es una lista de discos de 7’ de Brasil que me costaron mucho trabajo conseguir

1. Agenor Ribeiro – Capitao de Areia
2. Carlos Magno – Senhora De Nazare
3. Francineth – Cambao
4. Ivan Crossy – Genio Chato
5. Joao Do Vale – Joao Do Vale
6. Luiza Maura – Catete
7. Os Diagonais – Babalao
8. Tita – Capoeira De Oxala

5. Si pudieras hacer una compilación, ¿Cual sería el concepto y qué tipo de canciones incluirías?

Me encantaría hacer una compilación de Mocambo/Rozenblit 7’s o de JS Discos, es un poco complicado tener la licencia pero el destino es incierto, he tenido algunas peticiones de hacerla pero nada en concreto. JS Discos es un sello de música de El Salvador, ya no existe pero su música era muy compleja de encontrar, afortunadamente yo encontre muchos de esos discos…

Hermano Silva – Festa de Rua
Carlos Gazineo – Vôo A Lua
-Raymundo José de Souza – Capoeira
-Eduardo Aragao / O Pensador
Trio Xango – Menino de Invasão
Maria Creuza – Apolo 11
-Maria Creuza – Moderninha
-Giberto Senna – Rancho Do Sonho
Inema Trio – Diplomacia E Só Eu Sei
-Inema Trio Carlos Gazineo – Morte do Amor
-Hermano Silva – Cabral E A Mulata
Carlos Lacerda Trio – Desintegração
-Jocelino Leal – Decisao

6. Si tuvieras una tienda de discos, ¿Qué nombre le pondrías?

Creo que seguiría con Palo Santo Discos ya que la gente me asocia con ese nombre y definitivamente sería como la tienda donde trabajo, pequeña y hogareña con muy buen selección de música.

Próximos bolos:

-23-2 Vintage Voudou dance night in Amsterdam
-2-3 Brazilian Carnaval in Amsterdam

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.