coleccionista de vinilos
News Records

¿Qué coleccionista de vinilo eres?

Todo aquel que sea coleccionista de vinilo adopta una   personalidad al momento del proceso de selección de vinilos. En este post desarrollamos los diferentes “Yo” que optamos al adquirir nuestros preciados objetos.

Introducción a la guía de coleccionar vinilos:

No importa la edad con la que empieces, llega simplemente un momento en el que si en verdad eres fan de la música, vas a terminar siendo coleccionista. Es simplemente matemáticas pura, el problema es como te muevas y donde adquieras tu pequeña o extensa colección de vinilos y algo que influye bastante es el tiempo y el dinero invertido. Es por eso que proponemos diferentes tipos de perfiles de coleccionistas.

 

El Dj:

Tipo de coleccionistas de vinilos que fueron inundados por los raves y los clubes en su adolescencia y siempre quisieron pinchar música en vinilo pero nada mas les daba comprar Wav o mp3. Ahora que la industria esta tan fuerte, solo están en búsqueda de aquellas joyas que te pongan a bailar como loco en la pista de baile.

El tamaño si importa:

 Siempre estas pensando en más y más, el número de tu música refleja una personalidad que le da una prioridad muy importante. Compras lo que sea y cuando sea, lo único malo será tu balance de dinero en tu cuenta al final del mes. Muy probablemente tienes muchos vinilos que tal ves nunca hayas escuchado pero sin embargo sabes cuando y donde los compraste.
Para ti coleccionar es una delicia que refleja tu carácter, entre más tengas mejor. Ya has escuchado muchas veces a tu esposo o tu compañero de piso que necesitas más espacio por que están desbordando los vinilos de tu mueble. No hay nada como tener una sed insaciable, tu compromiso con la búsqueda y captura es algo que nos enorgullece.

 

El especialista  

 Cada que alguien llega a tu casa siempre estas presumiendo aquel vinilo que encontraste en algún lugar en particular a precio accesible o de color tal… Este es uno de los síntomas de ser un especialista en el tema de los vinilos. No importa el genero en el que sea más fanático , tu siempre serás esa persona que tenga esa colección de vinilos de esa banda o genero en particular.

 

El sabelo todo

 Tu colección es simplemente ofensiva en cuanto la cantidad de géneros y artistas que tienes. Cuando alguien pregunta ¿Cuál es tu música favorita? Nunca puedes acertar con una respuesta en concreta por que simplemente te encanta de todo. Desde Black Metal hasta música clásica  para ti nunca hay limites. Siempre tienes una respuesta para aquellas platicas de música entre tus amigos, ya sea por el conocimiento amplio que se refleja en los vinilos o simplemente por experiencia. Lo complicado sería tratar de organizar tu colección pero estamos seguros que encontrarás la manera.

 

El edición limitada

No te importa la cantidad ni los géneros de música , tu único objetivo en la vida es buscar ediciones limitadas, no importa si es por número serial, por color o por forma, simplemente te enorgulleces demasiado de poder encontrarlos. El esfuerzo que te tome es insignificante, la gratitud llega al momento de tenerlo entre tus manos y poder compartir ese momento con tus amados. El día de tu cumpleaños no será el día más feliz, para ti la felicidad se centra en poderte levantar temprano para poder adquirir antes que nadie esa edición limitada.

 

El Junkie 

Naces, comes y duermes pensando en vinilos. Ya no puede haber momento en el trabajo que no estés buscando por más y más.  Todas tus búsquedas e información que consumes es relativa a los vinilos. Cada minuto en tu vida que pasas, se centra en poder encontrar aquel delicia que este enfrente de ti. Esto no excluye cantidad por que sabemos que las ferias de vinilos o los Record Store Day son un peligro para ti, por eso admiramos personas como tu, los cuales hacen que la industria sea lo que es hoy!