REALIDAD AUMENTADA EN FORMATO VINILO
News Thinking

REALIDAD AUMENTADA EN FORMATO VINILO

Parece ser que la industria del vinyl esta avanzando a pasos enormes,  hoy en día no solamente este objeto es considerado por los melomanos como la mejor opción auditiva, si no que la realidad aumentada esta desarrollandose en formato vinilo.

Tres de los grandes representantes de la música e innovación, Brian Eno, Karl Hyde y Warp, estan trabajando conjuntamente bajo el nombre de HoloDecks , estudio que desarrolla diseño e inovación para poder ofrecer a los amantes analogos, experiencias diferentes que transmitan imagenes por medio del movil mientras tu vinyl esta girando. Así como lo escuchan, esto es por medio de una aplicación que genera estos renders de acuerdo a la música que se esta escuchando.

 

 

La base de la visualización es meramente una escultura que es creada con una forma asociada a la música que se esta esuchando. El formato de imagen que se proyecta es un elemento de 3D, de esta manera se genera una procesamiento de imagenes, en el que el lector de 3D se fusiona con la imagen para crear una experiencia representativa.

La realidad aumentada (RA) de la escultura que se genera, esta insipirada en profundizar en la interacción de objetos de 3D. Desde que el imagen se proyecta en los dispositivos moviles no termina hasta que termina el sonido, por lo que resulta fascinanante esta combinación de crear imaginarios en los que se puede expandir la experiencia musical y visual.  Lo que abre la puerta a nuevos emisferios para crear imaginarios a traves de sonidos. Actualmente la app se enceuntra disponible en IOS y Apple, por lo que si quieren vayan directamente y adquieranla.