Nos dimos a la tarea de hacer una investigación sobre el tópico de hoy en día, el cual se enfoca en REDESCUBRIENDO UN ALBUM ONLINE y las repercusiones que genera escuchar música en  streaming.

Este fenómeno de meterte en la web y que todos los anuncios de publicidad vaya redirigiros es bueno? o simplemente están jugando con nuestra mente para hacer el empuje de marketing online y terminar consumiendo ese producto.  Como bien saben esto no es una coincidencia, las estrategias digitales de marketing optimizan todas las búsquedas que realizamos a nivel digital, todo esto queda registrado en una base de datos con la que los publicistas muy inteligentemente nos direcciones para tener visibilidad del producto.

Ahora este fenómeno que implicaciones tiene en la vida de un músico, dj, coleccionista de vinilos o simplemente aficionado. Pues nosotros siempre estamos en busca de nueva música en diferentes sitios como Discogs, Juno o en websites de labels, hasta ahí todo bien, pero no les ha pasado que escuchan algún streaming y paso siguiente ya tienes por todas tus redes sociales música de ese artista que estabas escuchando. Pues si, hasta el grado de molestar un poco y quitar los cookies para poder navegar en paz.  Incluso un día recuerdo que comparti una canción a mis colegas en un grupo de whatsapp y el día siguiente me apareció un ad en Facebook sobre esa misma canción, me parecía increíble! Ya no tenemos ningún grado de privacidad con la web.

Ahora con todos los servicios online de streaming esta sucediendo algo muy particular. Nosotros estamos en busca de ediciones especiales o incluso viniles que sería imposible de comprar por la rotación y distribución que se tuvo en esa epoca sobre ese artista o album en particular.  Segun The vinyl Factory dice y afirma en  algo que nosotros fielmente creemos, ya que habla de como youtube esta empezando a dar señales o algoritmos de albumes que están teniendo muchas visualizaciones para que se realice un reedición como es el caso de  Midori Takada’s Through The Looking Glass. Ese album aprovecho todo el hype creado hoy en día por el ritmo atmosférico de Japon, todos los selectors y diggers están volteando los oídos hacia esa parte del mundo para comprar vinilos de este genero. Además tuvo un gran número de visualizaciones en Youtube  que ayudaron a la realización de la reedición del mismo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=eGjHJOnmDZA[/embedyt]

Sin duda alguna las plataformas online ayudan a la difusión de la música. Hoy en día en cuanto escuchas algo, ese artista también se esta escribiendo de el, se esta haciendo streaming  y por lo tanto esta derivando ventas. Al final del día ese algoritmo se esta nutriendo de hype, el cual hace una diferencia en tu toma de decisión al consumir música.

Empresas como Spotify y Youtube tienen muy bien definidas sus métricas y se puede observar muchas tendencias musicales que se están escuchando.  Obviamente hay una notable cantidad de artistas y albumes que son seleccionados por este algoritmo para tener mayor visibilidad, por lo que al momento de hacer una reedición en vinilo el riesgo se minimiza

Si quieres conocer más de nuestro espacio de thinking click aquí

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=HKY38Nx8dSo[/embedyt]
Wally Torres

Wally Torres

Adicto a las vibraciones musicales. ¡Todo en el universo tiene ritmo!