La nueva serie de Mike Judge (Beavis & Butthead, King Of The Hill & Sillicon Valley) es una pequeña joya que relata las hazañas de artistas musicales legendarios: las divertidas, trágicas e increíbles historias de algunos de los personajes más excéntricos de la música, contadas en forma de animación.

Después de la música country en la primera temporada de Tales From the Tour Bus, Mike Judge  se pone funky y regresa con una temporada completamente enfocada en los grandes del funk como James Brown, George Clinton, Bootsy Collins, Rick James o Betty Davies.

 

Tales From The Tour Bus, la nueva serie animada de Mike Judge.

Siguiendo el formato de la primera temporada, Mike Judge continúa sirviendo como narrador de la serie. Y narra, en su clásico estilo cómico, las aventuras escandalosas de esos talentos músicos.  La serie presenta entrevistas animadas con excompañeros de banda, amigos y otros antiguos socios, cada uno de los cuales comparte anécdotas sin censura. Con una mezcla de animación y de archivo de actuaciones en vivo y fotos entre bambalinas.

Según Mike Judge, si bien hubo similitudes entre los géneros, los músicos de funk, “son un poco más respetuosos de la ley. Pero, son igualmente graciosos e interesantes. Al igual que en la categoría de música country, casi todos vienen de orígenes realmente humildes “.

Una de las experiencias más importantes para el creador de Beavis y Butt-Head, Silicon Valley y el escritor y director de Office Space, fue tener oportunidad de pasar tiempo con George Clinton.

 “Es un personaje de dibujos animados en la vida real, y fue muy divertido“, dice sobre el líder del colectivo Parliament-Funkadelic, que sirvió de inspiración para varias generaciones de artistas como Prince y cuyos ritmos fueron sampleados en cientos de canciones de hip-hop.

 

 

Tales from the Tour Bus ofrece una mirada entretenida y esclarecedora del lado más desconocido de la historia de la música. Estos dibujos animados para adultos se convierten en una verdadera carta de amor para los músicos y todas sus travesuras salvajes, locas y, a veces, completamente extrañas.

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.