Lo tuvimos como invitado en nuestras playlists semanales y ahora le hacemos una entrevista para WAXHUNTER a DERRICK BURNS descubriendo su lado más íntimo como coleccionista.

Después de haber sido el protagonista de generar veladas electrónicas en su natal Glasgow, se le ha reconocido por organizar eventos de tipo particular con rarezas utópicas donde puede pinchar música que le gusta, ahí es donde nace el proyecto de ALTernative.  Todo comenzó en un pequeño basement de Glasgow donde la gente se divertía y escuchaba música de su interés, primordialmente electrónica.
Los eventos tomaron mucha popularidad junto con sus respectivos after hours hasta que la policía se entrometió. Ahí fue donde todo cambio ya que se buscó lugares más grandes donde fueron invitados Djs de talla internacional como Audiojack, Phil Kieran & Popof por nombrar algunos.
Derrick después de las noches largas decidió enfocarse más en su estudio de tatuajes y mudarse a la ciudad condal. El pasado viernes, Derrick y sus colegas lanzaron su primer evento en una lavandería bajo el nombre de¨JUST CLEAN MUSIC¨ y vaya que fue todo un eventazo lleno de música electrónica, pero ahora vamos con todos los detalles de su colección.

¿Cómo te convertiste en coleccionista?

 Sinceramente fue hace poco cuando empecé mi colección de vinilos, por muchos años estuve pinchando en electrónico. Cuando tenía 15 años empecé con la colección de vinilos, que fue meramente concentrada en Trance & Hard House pero cuando cambie a digital, vendí toda mi colección y ahora me arrepiento un monton.

 

¿Tienes algún género específico? ¿Qué labels son los que te gustan?

Desde que he estado pinchando y coleccionando desde temprana edad, siempre me llamó la atención la música electrónica y de hecho la sigo escuchando y poniendo en lugares. Como dije antes, el Trance fue un género que marcó mi vida , lo cual después se convirtió en Minimal, House, Deep House Tech House y todas sus variaciones. Sin embargo ahora estoy muy clavado con el Tech House con una de mis sellos favoritos Innervisions, creo que todo lo que sacan al mercado me gusta bastante.

 

¿Cuál es el álbum favorito de tu colección?

Amo a los perros y esta canción es una de mis favoritas.

 

 

¿Cuál es el albúm más raro de tu colección?

No tengo albumes que sean raros, como dije acabo de comenzar de nuevo pero si tengo uno Jungle Brothers III house you. Es un clásico y fue lanzado en el año 1988.

 

 

¿Donde esta ubicado el set up de tus vinilos? Cuales son los elementos?

Tengo la suerte de tener en mi pequeña casa un espacio de audio donde tengo mi dj room, en el que se encuentran mis platos, equipo de sonido y colección de vinilos.

 

 

¿Cuál es tu plato de vinilo y que componentes utilizas para el audio?

Tengo dos Technics 1210s y un Pionner DJM 250 mixer con unos monitores Behringer, es perfecto para un espacio pequeño.

 

Si tu casa estuviera en llamas y solo pudieras salvar un vinilo, cuál sería?

Massive Attack, Unfinished Sympathy.

El sueño de todos, si tuvieras una tienda de vinilos, cuál sería el nombre?

Se llamaría High Fidelity Records por que una de mis películas favoritas es High Fidelity y es en relación de una tienda de vinilos. Obviamente tendría todo tipo de vinilos de electrónica, no importa el genero pero que sea electro.

¿Cuál es el proceso de compra de vinilos?

Por el momento estoy comprando vinilos en TVinyl en Raval, mi amigo Jeremy el dueño de la tienda sabe cual es mi gusto y siempre me trae diferentes joyitas. Es muy sencillo el proceso, le digo que voy a ir y me pone 3 o 4 horas para escuchar y listo.

Preguntas adicionales:

-Un álbum para el Road Trip

-Una  canción que te hace bailar como loco

 

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.