Ruby Savage, DJ y coleccionista de discos, es la directora de uno de nuestros sellos favoritos: Brownswood Recordings, donde trabajó con artistas como Zara McFarlane, Henry Wu y Yussef Dayes,entre otros… Antes recién llegada a Londres, Ruby también trabajó detrás del mostrador de la icónica tienda de discos Honest Jon y  junto a Theo Parrish en su sello Sounds Signature. En la actualidad, Ruby organiza también eventos en la capital inglesa y dirige programas regulares de radio en NTS y Worldwide FM. Hoy tenemos el honor de tenerla en nuestra entrevista de Waxhunter para hablarnos de algunos de sus discos favoritos!

Ruby Savage: DJ, coleccionista y directora de Brownswood Recordings!

 

¿Cómo empezaste a coleccionar discos ?

Crecí escuchando los discos de mi mamá (y casetes y muchos CDs) y coleccionaba cualquiera de esos formatos. Nunca fue una decisión consciente de empezar a coleccionar discos, siempre tuve unos y seguí sumando mientras pasaba por la vida.

¿Tienes algún estilo favorito en específico? ¿Te gusta algún sello en particular?

Uf hay muchos – he crecido con una paleta ya muy variada de Soul, Jazz, Reggae y música de África Occidental. Luego, cuando era adolescente, todo era Hip Hop y Neo Soul. En mis veinte años la música de Dub, Disco y Dance se unió y, más recientemente, he estado profundizando en el lado funky del Post-Punk. ¡Elegir un estilo favorito sería una tortura!

¿Cuál es el LP que más te gusta de tu colección?

Con el sello de Brownswood, mi trabajo es supervisar el diseño de la funda de los lanzamientos, por lo que siempre estoy buscando portadas de discos para inspirarme. ‘Adventures In Paradise’ de Minnie Riperton, lanzado en 1975, es una de mis favoritas. Los colores son increíbles y ella de emperatriz sentada casualmente junto al león (esa) hace que la portada sea tremendamente intrigante. Con sólo mirarlo ya te metes en una aventura…

‘Adventures In Paradise’ Minnie Riperton

 

¿Cuál es el disco más raro de tu colección? Alguno que sea totalmente único y especial..

De momento es un 12 “de The Cool Notes llamado” My Tune “. Lo pincho todo el tiempo… al principio o al final de un set o al final de la noche. Es un tema perfecto dubby de Lovers Rock con unas voces increibles. La banda lo grabó a finales de los 70, antes de que se hicieran muy famosos como grupo de pop / funk a mediados de los 80. Así que me parece bastante interesante y tampoco creo que esté disponible digitalmente, por lo que eso lo hace un poco más especial también (y definitivamente estará en mi bolsa para Nica el viernes).

The Cool Notes" My Tune "

 

¿Dónde está ubicado el equipo de sonido en tu casa? ¿Algún artefacto en especial?

Está en casa,  en mi estudio. Sencillo: Estanterías Ikea,  2 platos 1210 MK2s, 1 mixer  y 2 monitores muy decentes 🙂

Ruby Rose

 

Si tu casa estuviera en llamas y sólo pudieras salvar un vinilo. ¿Cuál sería?

¡Guardaría el disco de mi papá! Lo grabó y autoeditó en 1987. No hay muchas copias en el mundo!

Odogho & The Spirits

 

Si tuvieras una tienda de discos, ¿Qué nombre tendría y qué tipo de discos venderías?

Aaah el sueño! Uhmmm … se llamaría Diamonds And Rubies. Sólo vendería gemas. Segunda mano y nuevo.

 

¿Cómo es el proceso de compra de discos? Online? Mercadillos? Tiendas?

Un poco de todo! Siempre que haya dinero en mi bolsillo realmente !!

BONUS QUESTIONS:

Una canción para bailar como loca: Like Some Dream – Daniel Wang

 

Una canción para hacer el amor: Feel Like Making Love – Roberta Flack

Una canción para terminar un set en la playa: Deniece Williams – Free

 

Si quieres conocer mas coleccionistas de música !!!