AOR Global Sounds Vol.4. Favorite Recordings y Charles Maurice lanzan 14 canciones raras y ocultas, producidas entre 1977 y 1986 en varias partes del mundo. Todo comenzó en 2015 ya que fue el año del nacimiento de AOR Global Sounds, idea de Charles Maurice (también conocido como Pascal Rioux) para compartir su amor por mucho tiempo por el movimiento AOR y WestCoast.  Estas compilaciones resaltan la influencia del Disco y Soul en canciones románticas.

AOR Global Sounds Vol.4. tiene canciones que proviene naturalmente de los Estados Unidos, donde surgue este estilo musical, pero la otra mitad está compuesta por producciones de todo el mundo, desde Francia, Bélgica, Italia y México.

A modo de ejemplo, “Come Back” es el resultado de una competencia de talento musical ganada por una banda estudiantil llamada Parenthèse, que obtuvo una sesión de grabación completa en un estudio profesional y la producción de un vinilo promocional de 7 pulgadas, que aún es completamente desconocido hasta ahora. “Mellow Out” proviene del único álbum de Pacific Dreams, el cual fue totalmente producido por su líder Tommy Sweet. Sin embargo, Fernando Toussaint, con una sólida carrera y una discografía como baterista y con su hermano formando la banda mexicana de Jazz-Funk , Sacbé, lanzó un solo álbum en solitario en Discos Alebrije, un sello dirigido por Alain Derbez. En cuanto a “Never Was Love” de Russ Long, a pesar de ser bastante famoso cuando fue grabado y cantado por Judy Roberts, aún no se ha descubierto en su versión original, tomada del hermoso álbum de Russ de 1982, Long On Jazz In Kansas City.

 

Si te interesan estas compilaciones te recomendamos mires los otros volumenes, desde el 1 al 3, son muy interesantes si te gusta el estilo mellow.

Si quieres una copia de esta edición seguramente Tropikon la tendrá así que pregunta si estas interesado.

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram. 

Wally Torres

Wally Torres

Adicto a las vibraciones musicales. ¡Todo en el universo tiene ritmo!