As 10 Mais Boogie
News Records Reviews

Compilación Brasileña – As 10 Mais Boogie vol. 1

El Boogie esta de vuelta!!! Encontramos esta compilación As 10 Mais Boogie vol. 1 que trae temazos de Boogie brasileño ineditos de grandes artistas.

A finales del 2017 se publico la compilación As 10 Mais Boogie vol. 1, una compilación del label SdB que ha reunido una fantástica lista de 10 temazos de Boogie brasileño que consiguieron de singles muy raros de 7” que son difíciles de conseguir que fueron fruto de arduas en misiones de excavación a través de antiguas bóvedas de estaciones de radio.   Con esta compilación puedes tener la versión de estas canciones en un LP muy bien cuidado, de color naranja y con una portada muy divertida con un chico en su skateboard. de Boogie extraídos de singles muy raros de 7 “, encontrados

Hablando de Boogie y Brasil encontramos muchas características en común ya que los colores y la música de sintetizador Moog alegre se relacionan ampliamente.   En Brasil hay un gran archivo de música de baile underground. Distintos colores, tonos y estilos de música y géneros que fueron los que influenciaron el Boogie Bug brasileño orquestado principalmente a finales de los 70s y 80s por genios del estilo; Robson Jorge, Lincoln Olivetti, Junior Mendes, Mister Sam, Sergio Sá, por nombrar algunos grandes músicos que fueron la columna vertebral de innumerables proyectos musicales de la de escena pop y underground de Brasil de esta época..

As 10 Mais Boogie vol. 1 es una compilación que reúne canciones de 7”, la mayoría de ellos, promos, que nunca vieron la luz de las estanterías de las tiendas de discos, sino que permanecieron durante años en los archivos de las estaciones de radio o en tiendas de segunda mano, fleamarkets, etc.   Es aquí donde SDB records entra en acción y reúne esta selección ecléctica inspirada el boogie brasileña de los 80.

En esta recopilación encontrarás 10 raros Boogie Hits de maestros de la música muy conocidos, como Tim Maia, Cassiano, Tony Bizarro y otros artistas underground como Elizio de Buzios con su única grabación, el funky boogie ‘Tamanqueiro’, Gaby Whiskadão presentando la disco tocó ‘Super Amor’, el equipo de b-boy Electric Boogies con su rap muy reciente de los 80 ‘Break Mandrake’, así como el grupo muy oscuro llamado Let’s Dance presentando su versión de ‘Riguera’ cantada en portugués titulada ‘ Dance com a Gente ‘.

 

 

Te dejamos unas canciones que vienen en esta recopilación y si quieres comprar As 10 Mais Boogie, puedes encontrarla en aquí.

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Reviews” , “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.