News Records

GECKO TURNER presenta Cortando Bajito

Gecko Turner presenta su nuevo single, “Cortando Bajito”, que trae una onda similar a “Innvervisions” de Stevie Wonder. El single proviene del próximo disco de Gecko Turner que se llamará “Soniquete” bajo el sello Lovemonk

El single Cortando Bajito cuenta con la batería y percusión de Akin Elegbede Onasanya y las teclas de Chavi Ontoria, ambos de la banda Ogun Afrobeat. Gecko Turner aparecio en 2003 con su primer disco, el deslumbrante Guapapasea!, disco debut del año para la revista Tentaciones de El Pais. Gecko Turner ha sido uno de los nombres de referencia en esa soleada esquina de la música en la que confluyen el soul y el funk con los ritmos de ida y vuelta de África y Latinoamérica.

 

 

Gecko Turner presentará próximamente el disco Soniquete

Gecko Turner nos repite la misma dosis de baile en el segundo disco Soniquete que se lanzará dentro de poco. Se trata de un llenapistas en toda reglas, en el que una imparable sección de ritmo lleva unos teclados tremendamente funkys. ‘Cortando Bajito’, con esos vocales tan características como inimitables de Gecko que van del castellano al inglés y vice versa, es el tema nuevo que se incluye en Soniquete: The Sensational Sound Of Gecko Turner, que ha salido este mes de octubre en Lovemonk, marcando el 15 aniversario tanto del debut de Gecko en solitario como del propio sello. Además, el recopilatorio se edita a la vez que las reediciones en doble vinilo por primera vez de sus dos primeros álbumes, Guapapasea! y Chandalismo Ilustrado.

 

 

“Empecé a trabajar en este groove con el batera, Akin Onasanya, y el co-productor, Borja Torres. Cuando ya teníamos el ritmo y los bajos, Juan Carlos Ontoria añadió lo suyo en los teclados, usando un Hammond B3 con el que nos habíamos encontrado en el estudio y metiendo varias capas de clavinet, así como un Minimoog (no hay guitarras en esta canción). Entonces me acordé de una expresión que usan algunos de mis amigos cubanos: ‘Vienen cortando bajito…’, que en España diríamos más o menos como ‘vienen pegando fuerte’, o ‘vienen apretando’, y ya está.”

Gecko Turner

Escucha aquí el single Cortando Bajito

 

 

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.