Jeff Mills y Tony Allen acaban de lanzar su primer EP con el nombre Tomorrow Comes The Harvest, bajo el sello legendraio Blue Note.

Jeff Mills y Tony Allen con su primera colaboración

En 2016, el legendario baterista de Afrobeat Tony Allen se acercó al pionero del techno Jeff Mills con la idea de trabajar juntos. Siguieron una serie de conciertos en vivo y sesiones de estudio fuera del radar, con los primeros frutos de sus esfuerzos conjuntos apareciendo finalmente en este imprescindible 10 “.

Como era de esperar, el trabajo de colaboración del dúo combina los polirritmos nigerianos tradicionales de Tony Allen, con la fusión de la música electrónica de futuro inspirado en la ciencia ficción que siempre ha marcado el trabajo de Jeff Mills. El resultado es un cuarteto de cortes que podrían describirse como Afro-tech.  Todos estos ritmos cargados de retrasos, líneas de bajo y órganos que se fusionan sutilmente con suaves líneas ácidas.

 

“Todo lo que [Allen] hace es parte de una conversación”, dijo Mills. “Una vez que supe eso, entonces supe cómo podría encontrarme con él a medio camino”.

El EP ya que está disponible en formatos de 10″ y en formato digital. Si quieres una copia de esta gran colaboración  lo puedes encontrar en Tropikon.

 

 

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram. 

Wally Torres

Wally Torres

Adicto a las vibraciones musicales. ¡Todo en el universo tiene ritmo!