Jungle by Night son un grupo de nueve jóvenes procedente de Amsterdam. Nadie puede resistirse a su combinación de afrobeat nigeriano, de Jazz etíope, rock occidental, dance y picante cumbia.

Jungle By Night – una década calentando pistas de baile.

Hace nueve años, nueve amigos fundaron un colectivo influenciado por sonidos de lugares desconocidos. Compartiendo sus gustos y un apetito voraz por la música, esos 9 músicos ya convirtieron numerosas pistas de baile en verdaderos hervideros: desde Estambul hasta Tokio y desde París hasta Montreal.

 

 

Una década más tarde, fruto de trabajo y perseverancia, calentando pistas de baile en todo el mundo, han alcanzado su madurez. Jungle by Night fusiona la pasión, la amistad y las influencias del krautrock, el jazz y el afro con un toque instrumental. La banda es un conjunto extraño, un acto en vivo muy entretenido, que conecta con su público como nadie.

En su tierra natal en los Países Bajos, la banda ha actuado en legendarios festivales como North Sea Jazz y Lowlands varias veces. A lo largo de esos 10 años, la banda ha actuado en más de 450 shows en 24 países, desde Glastonbury, Fuji Rock, Montreal Jazz y ha llevado conciertos a todas las capitales europeas.

Este noviembre, marca el lanzamiento de su quinto álbum Living Stone , en el renombrado sello Rush Hour .  Explorando nuevas fronteras, han conseguido perfeccionar su sonido, sin perder la diversión y energía a la que nos tienen acostumbrados por el camino.

 

 

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.