El nuevo álbum Lovers Rock de Studio One de Soul Jazz Records es una fantástica selección que incluye algunas de las legendarias estrellas vocalistas de Studio One: Alton Ellis, Marcia Griffiths, The Heptones, Horace Andy, Freddie McGregor o Sugar Minott. Además la compilación cuenta con una serie de cortes clásicos y rarezas de Lovers Rock, que Clement Dodd grabó en el estudio de Brentford Road.

Soul Jazz Records nos regala Lovers Rock!

Lovers Rock se refiere a un estilo de música reggae centrado en temas románticos.

Mezclando el reggae, el rocksteady y el soul, el género fue particularmente prominente a mediados de los años 70 en el Reino Unido, y sirvió como contrapunto a los sonidos cada vez más políticos y religiosos del reggae en ese momento.

En esta gran recopilación, encontrarás melodías clásicas de Studio One como el  “Truly” de Marcia Griffiths o “I’ll Be Gone” de Horace Andy. Además se puede encontrar cortes más raros de artistas como Carlton and The Shoes Killer o versiones de los años 70 de “Never Give Your Heart Away” y “Let Me Love You”, sin olvidar la bomba rocksteady “Sweet Soul Rocking” de The Invaders y muchos más!

 


Este nuevo álbum viene con notas de Lloyd Bradley, el aclamado autor de “Bass Culture, Sounds Like London” y “Reggae: The Story of Jamaican Music”.

Lovers Rock es el último disco de Studio One Series de Soul Jazz Records que sigue a una colección de lanzamientos de Studio One de la década de 1960 llamada Freedom Sounds, lanzada a principios de este año.

Ya puedes comprar esta recopilación Lovers Rock en doble vinilo, CD  o digital.

No te pierdas este disco lleno de corte clásicos, a escuchar imaginándote la puesta de sol de Kingston.

 

 

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.