Esta semana repasamos unas reediciones que han llamado nuestra atencion. En este caso se habla de Afro Blue Persuasion en Tramp Records, Peoples Pleasure en Athens Of The North y Buari en Be With Records. Tres discos con toques funk, afro y latin que nos han gustado mucho.

AFRO BLUE PERSUASION – TRAMP RECORDS!

Afro Blue Persuasion es una grabación de un live del grupo Afro-Cuban jazz que se grabo a final de los sesentas. Formado por John Miller – piano, Harald Haynes – congas, Robert Belinksy – batería, Ulysses Crockett – vibraphone y Robert Bing Nathan – contrabajo. El leader de la banda Ulysses Crockett fue un gran nombre en la escena del latin jazz en el Área de la Bahía de San Francisco de los años sesenta. Durante la era beatnik de San Francisco (circa 1957-1960), su grupo era conocido como The Latin Jazz Quintet. La banda incluyó también a un muy joven Paul Jackson en el bajo que luego se hizo famoso como miembro de los maestros de jazz de fusión de Herbie Hankock, The Headhunters.

“Live at Haight Levels” es la única actuación en vivo grabada por Afro-Blue Persuasion. Después de mas de 50 años, esas canciones van a ver la luz del día. ¡Un album live jazz afro-cubano de gran calidad. Rara vez se encuentra un tesoro tan impresionante y precioso.

 

 

PEOPLES PLEASURE _ ATHENS OF THE NORTH

Conocido en el mundo de los coleccionistas de discos soul y funk,  El 7 pulgadas de  ‘Everyday People – World Full Of People’ se puede encontrar a la venta por una suma bastante considerable. Lo que siempre fue menos conocido fue que también había un LP de la misma banda, pero con otro nombre: Peoples Pleasure.

El coleccionista Russell Paine trabajo con Bill Brown & Al Hall Jr de Athens of the North para sacar a la luz este álbum perdido. Después de despejar los derechos, el obstáculo final fue encontrar una copia limpia, no una tarea fácil. Después de preguntar a un montón de coleccionistas, Nick the Record, muy amablemente prestó su ejemplar personal del disco para poder organizar el master ya que no existía cintas del álbum.

 

 

BUARI – BE WITH RECORDS

Un clásico de Afro-Funk que durante mucho tiempo fue atesorado por coleccionistas de todo el mundo. El fantástico LP homónimo del cantante y percusionista ghanesa Sidiku Buari sigue siendo una gema difícil de encontrar. Ahora Be With Records presenta la primera reedición oficial limitada a sólo 500 copias.

Originalmente lanzado en RCA en 1975, el álbum combina ritmos africanos con grooves soul-funk estadounidenses. El álbum está repleto de rompe pistas incluyendo “Advice From Father” (que fue sampleado por Kenny Dope y Groove Armada) y “Ku Ka Maria”. Además, la leyenda del bateria funky Bernard ‘Bonita’ Purdie aparece en todo el album. Estas canciones siempre han sido favoritas con los B-Boys y en la escena de breakdancing .

 

 

Si te gustan esos discos podrás encontrar una copia en la tienda online Tropikon de nuestro amigo el Timbe! O puedes escuchar nuestra playlist Semanal “Lundi Melodies” en Spotify!

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.