Orquesta Akokán presenta su Mambo Rapidito y es imposible no mover los pies y las caderas con este homenaje a la gran música mambo de los años 40 y 50.  La Orquesta Akokán es una banda de 16 músicos cubanos experimentados, que incluye al vocalista José “Pepito” Gómez y al pianista / arreglista Michael Eckroth.

El álbum de la banda fue grabado en los legendarios estudios Areito de La Habana durante cuatro días en 2016. Este conjunto de nueve canciones ofrece la misma intensidad y alegría que brotaron de las grabaciones de Arsenio Rodríguez, Benny Moré, Tito Puente y Pérez Prado. Es un regreso bienvenido para Daptone Records, cuya lista ha sufrido grandes pérdidas con las muertes de Dan Klein, Sharon Jones y Charles Bradley. Si bien este es el primer álbum en español del sello, viendo la calidad del disco, sólo podemos esperar que no sea el último.

 

 

Orquesta Akokán presenta su Mambo Rapidito en Daptone Records.

Aunque grabado en La Habana, la historia de fondo del álbum comienza en la ciudad de Nueva York. El productor y músico Jacob Plasse, un aficionado a la música latina desde hacia mucho tiempo (dirige el sello Chulo) estaba buscando para producir un disco de este estilo.  Es así como contactó con Gómez, cubano pero residente en Nueva Jersey, y se unió al arreglador / pianista Eckroth. El trío empezó componiendo para un pequeño conjunto de Nueva York, pero se hizo evidente que mientras las canciones estaban allí, la musicalidad no estaba. Gómez que tenia que ir a La Habana para hacer una gira con Pupy y Los Que Son Son, animó a Plasse a unirse a él y grabar el álbum allí. El resto es historia…

La palabra “Akokán” significa “desde el corazón”,  Si bien la grabación fue concebida como un homenaje a las antiguas grabaciones de los años 40 y 50 que se hacían en vivo desde los estudios dando esos matices singulares y que impregna cada canción de una personalidad propia.

Sin más, te dejamos aquí el disco y si lo quieres comprar, lo puedes encontrar en el bandcamp de la banda.

 

 

Orquesta Akokán actuará en el Primavera Club en Barcelona y Madrid este fin de semana!

Más info aquí

No te pierdas los mejores eventos en nuestra sección Events y síguenos en Facebook e Instagram. 

Wally Torres

Wally Torres

Adicto a las vibraciones musicales. ¡Todo en el universo tiene ritmo!