Favorite Recordings presenta Jongler, el primer LP de Pat Kalla & Le Super Mojo producido por Bruno “Patchworks” con quien ya realizó el álbum de Voilaaa Soundsystem.

 

Pat Kalla & Le Super Mojo estrena nuevo LP: Jongler

Patrice (así se llama en homenaje al político congoleño Lumumba)  es músico, cantante y narrador.  Nacido en Lyon, de padre camerunés, músico y activista político, y madre francesa y literaria, es un verdadero amante de las palabras, el idioma francés y la música. Desde su infancia, el músico francés explora el Soul, el Slam, el Funk … y el arte de contar historias.

Después de años de gira junto con diversas bandas (Conte & Soul, Legend of Eboa King, Mento Cloub, Voilaaa Sound System), varios títulos aclamados en los dos álbumes de Voilaaa, y un primer EP, Pat regresa con este proyecto: un tributo a la cultura africana en honor a su padre con orígenes “Sawa”, la tribu de la gente de Makossa.

Voilaaa Soundsystem – Spies are watching me


En este nuevo álbum, hace juegos malabares con sus dos culturas, agudizando su sentido del ritmo y su amor por las palabras para rendir homenaje a toda esa música tan poco conocida en nuestras latitudes como High-Life, Makossa, Angolan Music o el  Afrobeat.

El disco de Kalla evoca el sufrimiento del continente africano, la Françafrique o el franco CFA que empobrece a los pueblos. También rinde homenaje a Mandela (“Madiba”), a la mujer africana (“Lady Angola “) o al soldado “tirailleur” africano (“Un ancien combattant”). Además, Pat Kalla nos presenta a otra África, la de los jóvenes cuyas conciencias están despertando y que creen en un futuro mejor.

Respaldado por Le Super Mojo, su banda hiperactiva de Lyon, Pat Kalla, ofrece un disco lleno de energía positiva, un proyecto contra la crisis, donde el buen humor es obligatorio.

Consigue tu copia en la tienda Tropikon o escucha el disco aquí:

Pat Kalla & Le Super Mojo – Jongler


Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.