Studio One Freedom Sounds es la nueva colección de Soul Jazz/Studio One enfocada en la época de la segunda parte de los 60s, cuando la gran e inigualable producción de Studio One de ska, soul, rock steady y reggae la convirtieron literalmente en uno de los imperios musicales más populares del mundo.

Studio One Freedom Sounds – ska, rock steady y reggae de los 60s.

Durante este período de gran éxito, ClementSirCoxsoneDodd lanzó cientos y cientos de singles casi a diario, creando en el proceso a grandes estrellas jamaicanas como Alton Ellis, Delroy Wilson, The Wailers, Slim Smith, Jackie Opel y muchos más.

Con la ayuda de los mejores músicos, desde The Skatalites, Jackie Mittoo’s Soul Brothers, The Sounds Dimension o The Soul Vendors, Studio One funcionó como una factoría de hits a la escala de sellos míticos como Motown en los Estados Unidos, desarrollando y definiendo la música reggae de las futuras décadas.

 

 

El fundador de Studio One, Clement Dodd, fue capaz de crear la compañía discográfica más exitosa que Jamaica haya conocido con plantas de prensado, impresoras, estudios, tiendas y sistemas de sonido funcionando todos a la vez, con más de 50 empleados y cientos de artistas trabajando.

Studio One Freedom Sounds cuenta la historia de Studio One en la década de los 60s con una impresionante recopilación de canciones de ska, soul, rock steady y reggae, así como notas informativas e información track-by-track de Noel Hawks.

El álbum sale como doble vinilo (+ código de descarga gratuita), CD deluxe y álbum digital.


Puedes comprar ya esta compilación en Soul Jazz Records!

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Reviews” , “Records” y síguenos en Facebook e Instagram.