La Radio Online: Radio Gladys Palmera, la música con calma y sin cortes.

Para escuchar Radio Gladys Palmera haz click aquí

Comenzamos una nueva sección dentro de Itswaxtime, la cual llamaremos “La Radio Online“.  Es bien sabido que desde los años 90s comenzaron varias emisoras de radio online que apostaban fuertemente por una programación abierta y diferente al resto de emisoras. Esas radios online independientes creen en la apertura de la información y de la comunicación.

Internet ha cambiado demasiado en 20 años, han muerto redes sociales y se  han creado nuevas, pero la radio online perdura y cada vez existen más proyectos radiofónicos que apuestan por crear una programación de calidad y de llenar de buena música todos los oidos de miles de personas que escuchan música en el día a día.

Es cierto que existen muchas plataformas de streaming pero sin duda la sensación de escuchar esas radio es totalmente diferente.   Por esas razones proponemos analizar diferentes radios online que han estado en la red por mucho tiempo y que nos parecen proyectos muy interesantes.

En esta ocasión comenzamos con una de la radio enfocada en música latina, y que cuenta con una de las colecciones más grandes de música: Radio Gladys Palmera

Detrás de Radio Gladys Palmera se encuentra Alejandra Fierro quien se apodó a sí misma Gladys Palmera inspirada en el nombre de todas las divas caribeñas.  Desde niña comenzó con la radio, con una emisora en Madrid y el programa “Sabrosura”, hoy en día Radio Gladys Palmera es una de las radios online de habla hispana más importantes.

 

 

Además esta radio puede presumir de tener una colección de más de 80.000 vinilos donde hay todo tipo de géneros latinos que no se pueden encontrar en ninguna parte del mundo.  Gladys Palmera comenzó su colección a los 18 años y como se puede ver en el video más arriba, tiene uno de los mejores set ups del mundo!!

La Radio Gladys Palmera es una gran propuesta, una gran biblioteca musical donde puedes descubrir nuevos ritmos latinos de todas las épocas.

La programación de Radio Gladys Palmera cuenta con 14 espacios que puedes consultar aquí

Si han visto el video de la colección de Gladys Palmera ya se imaginaran que es una colección que a todos los amantes de la música nos gustaría visitar. Hace poco la visitó ONDATROPICA  (Mario Galeano (Frente Cumbiero y Ondatrópica) y Quantic (aka Will Holland), dos grandes coleccionistas de música latina que sin duda quedaron sorprendidos por todas las joyas que se encontraron en esta colección.

 

Para finalizar solamente tenemos que decir Gracias Gladys Palmera por este gran proyecto, por enseñarnos tan buena música e inspiración para seguir adelante.

 

Para leer más reseñas mira nuestra sección “Reviews” , “Records” y síguenos en Facebook e Instagram. 

Wally Torres

Wally Torres

Adicto a las vibraciones musicales. ¡Todo en el universo tiene ritmo!