Llega fin de año y con esto las esperadas listas de lo mejor, tanto a nivel álbums como compilaciónes y canciones.   En esta ocasión nuestro amigo El Timbe de Tropikon nos trae el top 10 de álbums 2018 y desde Itwaxtime estamos totalmente de acuerdo con el, así que te dejamos aquí la lista y algunas canciones que fueron representativas en este año

Si quieres tener alguno de ellos en tu colección lo puedes comprar aquí

Top 10 álbums 2018

Nuova Napoli de Nu Guinea

NUOVA NAPOLI es el resultado de una larga investigación musical sobre el sonido que dio forma a Napoli durante los años 70 y 80, de los géneros (disco, jazz-funk, ritmos africanos) que terminaron en El ADN de Nu Guinea.

En este álbum, los sintetizadores llenan los espacios entre el pasado y el futuro, apretando en un solo cuerpo instrumentos acústicos, electrónicos y voces en dialecto napolitano.

Le Deltaplane de Andre Solomko

Quinto álbum de Andre Solomko y tercero producido en Favorite Records.  Nacido en Ucrania en 1965 y ahora radicado en Finlandia.  Las pistas del álbum están profundamente infundidas con su pasión por mucho tiempo por Jazz-Funk y Movie- Bandas de sonido, esta vez también inyectando más influencias de WestCoast y Modern-Soul música.

Más info

Bienaventuranza de Chancha Via Circuito

El año de la explosión de la Cumbia digital, algo nuevo para muchos, pero ha estado ocurriendo en Argentina durante la última década. Este estilo musical combina la música folklórica muy popular de Colombia, la cumbia, una de las más populares de América Latina, con ritmos electrónicos y otros toques modernos. Han pasado cuatro años desde su último lanzamiento así que, además de los elementos básicos de la música folklórica andina del charango y las flautas y los ritmos y los adornos electrónicos, hay contribuciones de otras luces destacadas en la escena de la cumbia digital.

Más info

Welcome To The Colorful World Of Arp Frique

The Colorful World of Arp Frique es el álbum de debut exótico y super funky de Niels Nieuborg.  El alter ego de Arp Frique es, por supuesto, una referencia a dos cosas que Nieuborg aprecia claramente en la música: en primer lugar, el sonido de los sintetizadores de Arp y, en segundo lugar, al referirse al “Le Freak” de Chic, también muestra amor por el género del disco. La música de Arp Frique puede sonar clásica y auténtica a veces, pero todas las melodías son originales y están hechas con instrumentos en vivo.

Más info

Helio-Matheus

Helio Matheus – Helio Matheus

El sello Athens Of The North reeditó recientemente el LP debut de Helio Matheus. “Matheus Segundo Matheus” de 1975. Con arreglos de Oberdan “Black River” Magalhaes, Zé Rodrix y Chiquinho de Moraes y con la participación de Azymuth como banda de apoyo. Un total de 128 músicos participaron en la grabación de este álbum que es súper raro y muy bueno.

Más info

Orquesta-Akokán

Orquesta Akokán presenta su Mambo Rapidito y es imposible no mover los pies y las caderas con este homenaje a la gran música mambo de los años 40 y 50.  La Orquesta Akokán es una banda de 16 músicos cubanos experimentados, que incluye al vocalista José “Pepito” Gómez y al pianista / arreglista Michael Eckroth.

Águia-Não-Come-Mosca de Azymuth

Azymuth

Segundo álbum de Azymuth, Águia Não Come Mosca que se lanzó en 1977 que los estableció firmemente como un nombre familiar para los fans de la música brasileña de todo el mundo. Las pistas incluyen Voo Sobre O Horizonte, Tamborim, Cuíca, Ganzá, Berimbau, Tarde, Circo Marimbondo, y muchos más. ¡Esencial!

Más info

Night Force & The Tom Cats de Dance

dance

Disco sudáfricano con la canción principal “Dance”, escrita por el compositor belga Frank Degrijse, fue lanzada por Night Force y se convirtió en un éxito en toda Europa en 1980. En Sudáfrica, la canción fue lanzada con permiso a un ritmo más lento (las 45 rpm originales se redujeron oficialmente a 33 rpm). A esto se suman cuatro pistas del equipo de producción interno de Music Team, los Tom Cats, que incluyen nuevos trabajos de doblaje de los últimos lanzamientos de Afrosynth “Burnin Beat” y “Searchin”, aquí publicados como “Hot Stuff” y “Search For Love” respectivamente.

Disco Club de Tim Maia

disco club

Grabado en 1978, Disco Club “combina el brillo y el glamour del apogeo de la discoteca con el crudo funk y las raíces del alma de Maia”.  El álbum se creó  en Estudios Level con una banda que incluye a Paulinha Braga en la batería, Jamil Joanes en el bajo, junto con el arreglista y tecladista Lincoln Olivetti. El LP fue reeditado una vez, en 1991 por WEA bajo el nombre de Sossego, con títulos de canciones completamente diferentes exactamente en el mismo orden. Esta es la primera reedición de Disco Club en su forma original, remasterizada.

Más info

Cosmic Sounds – N’Draman-Blintch

N’Draman-Blintch – Cosmic Sounds

Nueva reedición de N’Draman Blintch y el álbum Cosmic Sounds de 1980.  La versión original vale sobre 1,000 euros en Discogs pero ahora puede ser tuyo por un precio más accesible.  El álbum contiene cuatro canciones que muestran la distintiva interpretación intergaláctica del músico nacido en Costa de Marfil con una clara pasióin por el Afro-disco, donde la electrónica espacial y las líneas de sintetizador se fusionan en canciones cosmicas. Puedes conseguir una copia de este disco en Tropikon que después de 38 años se ha editado de nuevo

Más info

Mira todas las recomendaciones de Tropikon aquí.  Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram. 

Wally Torres

Wally Torres

Adicto a las vibraciones musicales. ¡Todo en el universo tiene ritmo!