Así es, nuestra última publicación con los mejores 10 canciones del 2018 curada por una promesa de tienda de vinilos online y nuestro partner Tropikon

Dedicamos esta lista de canciones en agradecimiento a todos ustedes que nos siguen en este espacio. El glorioso Top 10 singles del 2018 que te hicieron bailar en los mejores lugares del mundo. 

Para todos nosotros amantes de los ritmos del mundo siempre estamos en busca de diferentes sonidos provenientes de diversos ritmos musicales. Al ser coleccionistas de discos creemos en la variedad de estilos que puedan proporcionar ritmos arriesgados que nos den ese punch en la pista de baile.  El año 2018 dio luz a muchas re-ediciones de gloria que ya no estaban existentes y damos muchas gracias a todos aquellos sellos que este preocupados por lanzar al mercado estas joyas musicales.

Es por eso que durante todo este año hemos crecido musicalmente hablando, encontrando rarezas y descubriendo nuevos sellos especialmente de boogie y funk que llenen nuestras expectativas como consumidores y como oyentes. Es inimaginable pensar que este fenómeno del vinilo se hubiera dado sin las plataformas que hay hoy en día como internet. Factor que ha ayudado plenamente al conocimiento de los nuevos lanzamientos y de la gran distribución y comercialización que generan.

Las plataformas de comercio electrónico como Juno Records y Discogs han jugado un rol fundamental en el mercado del vinilo, atrayendo más oferta para que la demanda sea satisfactoria y generar un intercambio legal. Sin embargo en nuestro caso particular nos gusta también apoyar a tiendas de discos físicas y creyentes del vinilo que distribuyen música como nuestro colaborador especial Tropikon, el cual generó esta lista de canciones que nos ayuda a visualizar un poco más como esta el mercado y cuales son los lanzamientos más calientes del 2018.

Si quieres conocer la lista de los mejores albumes del 2018 aquí

Sin más por el momento agradecer a todos ustedes por todo el apoyo y esperamos que el próximo año les podamos traer mayor contenido original y generar sinergia con otras partes. ¡Que viva el vinilo!

 

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.