Seguimos con las listas de fin de año y no podiamos dejar pasar las compilaciones ya que 2018 fue un año en el cual las compilaciones se volvieron más presentes que nunca y fue un año de grandes descubrimientos musicales en el cuales diversos sellos apostaron por música original para crear compilaciones que se volverán en vinilso clásicos de colección.   Aquí Tropikon nos trae el Top 8 compilaciones 2018.

Si quieres tener alguno de ellos en tu colección lo puedes comprar aquí

Top 8 compilaciones 2018

Two Niles to Sing a Melody: The Violins & Synths of Sudan

Ostinato Records

En 1989, un golpe de estado llevó al poder a un gobierno religioso de línea dura. La música fue violentamente condenada. Muchos músicos y artistas fueron perseguidos, torturados, obligados a huir al exilio, e incluso asesinados, poniendo fin a una de las épocas de música más importante en toda África y negando así la existencia de gran parte de músicos y poetas de Sudán, que mostraban su herencia creativa al mundo.

Más info

Gumba Fire: Bubblegum Soul & Synth​-​Boogie in 1980s South Africa

Soundway Records

A finales de los 80’s una forma local de música pop evolucionó a medida que el auge de las discotecas se extinguió y fue mutando lentamente. Este movimiento se llamo Bubblegum, por lo general con poca música y predominio de sintetizadores, teclados y cajas de ritmos, y se superpuso con el tipo de vocales y armonías profundamente conmovedoras que caracterizan a la música sudafricana. Los compiladores Miles Cleret (Soundway) y DJ Okapi (Afrosynth Records) presentan una selección de 18 canciones  de la década de 1980 que gobernaron las pistas de baile de la Sudáfrica urbana.

Más info

African Scream Contest 2

Analog Africa

Gran compilación que te puede abrir la puerta a otro mundo. ¿Sabías que que algunos de los discos Afro-funk más emocionantes de todos los tiempos se hicieron en el pequeño país de Benin en África Occidental? Una vez más Analog Africa crea una compilación de colección,  la prueba estaba allí para que todos lo escucharan y los ritmos irresistiblemente se sumaron a esta complación electrizante como cualquier blues favorito, soul, funk o punk que puedas mencionar.

Más info

Zamaan Ya Sukkar – Exotic Love Songs And Instrumentals From The Egyptian 60’s

Radio Martiko

Zamaan Ya Sukkar es un rico retrato musical de la época en que El Cairo era el vibrante corazón cultural de Medio Oriente y la grandeza de las orquestas principales era incomparable. Las canciones latinas desenterradas y teñidas con jazz te dejarán llevar por la glamorosa vida nocturna de los años 60 en El Cairo. Conoce algunas almas olvidadas de la escena musical egipcia y del mundo del cine. ¡Las voces sensuales y los sonidos de orquesta de Bollywood inflaman los sentidos del cuerpo con un toque exótico intangible! Toda la música es remasterizada de los 45 originales producidos por Sono Cairo.

Más info

Disques Debs International Vol. 1

Strut

Strut presenta la primera serie de compilaciones para acceder a los archivos de uno de los más grandes de todos los sellos del Caribe francés, Disques Debs fuera de Guadalupe. Establecido por el difunto Henri Debs a finales de los años 50, el sello y el estudio han continuado por más de 50 años, lanzando más de 300 singles de 7 “y 200 LPs, que abarcan estilos que van desde la biguina y el bolero hasta el zouk y el reggae. Debs desempeñó un papel fundamental al llevar la música créole de Guadalupe y Martinica a un público internacional más amplio.

Más info

Afro National – African Experiments 1972 – 1979

Africa Seven

Afro National  se formó en Freetown, Sierra Leona en 1972. Su líder inspirador Sulay Abu Bakarr quien acompañado por su esposa Patricia y Ayo Roy Macauley se separó de la banda de jazz de Sabanoh para formar su nuevo grupo. Combinaron hábilmente los sonidos del jazz y la alta vida con un profundo conocimiento de los sonidos de África Occidental. Es así como se convirtieron en una de las mejores bandas que surgieron de Sierra Leona, no solo definieron el sonido del país durante una generación, sino que también crearon algunas de las canciones más populares y memorables del país (por ejemplo, Sonjo que se incluye en esta colección).

Más info

Can You Feel It?: Modern Soul, Disco & Boogie 1976-86

Can You feel it? Tramp Records

Tramp Records

Después de tantas compilación exitosas en Tramp, como Movements, Feeling Nice y Praise Poems el sello sigue sin parar y han decidido crear otra joya más de funk & soul tan brillante y multifacética  Can you feel it??

Más info

Docteur Nico – Dieu De La Guitare

Planet Ilunga se enorgullece en presentar una antología de Nicolas Kasanda Wa Mikalayi (Docteur Nico) en un álbum doble de vinilo. Con esta nueva recopilación, realizada en colaboración con Ignace Mukendi (Comité de gestión de obras musicales de Docteur Nico) y los hijos de Nico, Planet Ilunga recuerda la vida y la carrera musical del legendario guitarrista y líder congoleño Docteur Nico. Todas las canciones provienen principalmente de discos de 78 rpm o 45 rpm, muchos de ellos reproducidos en este álbum por primera vez. El vinilo de doble álbum viene con extensas notas en línea (en francés e inglés).

Más info

Mira todas las recomendaciones de Tropikon aquí.  Para leer más reseñas mira nuestra sección “Records” y síguenos en Facebook e Instagram. 

Wally Torres

Wally Torres

Adicto a las vibraciones musicales. ¡Todo en el universo tiene ritmo!