El próximo 28 de Septiembre es la última fiesta del colectivo de Palm Grease y van a tirar la casa por la ventana, así que estar atentos de todas sus noticias….

Otro miembro del colectivo Palm Grease es David Burr que se integra a nuestra sección de waxhunter

Si quieres conocer más chicas que sean coleccionistas de música aquí

¿Cómo empezaste a coleccionar discos ?

Recuerdo que desde pequeño sabía de la existencia de los discos de mi padre y de lo sagrado que era cuando la música salía de aquel reproductor, algo tan básico como poner una aguja sobre un formato físico y listo. Supe que desde esa época estaría fascinado por los vinilos, un objeto preciado que pudieras coleccionar y escuchar. Creo que es un todo, algo tangible que puedes ver y tocar, que cuando lo pones en el reproductor empieza a sonar todo se vuelve en una atmósfera.

¿Tienes algún estilo favorito en específico? ¿Te gusta algún sello en particular?

Mi experiencia musical empezó con mixtapes de Hip Hop, Soul, Funk y Disco, todo esto llevado hacia el Dub, 2 Step and Uk Garage. Después me empecé a dejar llevar por el Detroit y Chicago House y hasta llegue al Techno. Creo que también algo que forma parte de mis influencias es el sonido alemán de finales de los 80s y principios de los 90s, esta última parte es de donde vengo entonces no puedo dejar de tener esa influencia. A este punto no podría escoger algún genero en particular por que me cerraría las puertas a otros territorios. Cuando estoy de compra de vinilos, mi atención es más enfocada en las percusiones o en la parte melódica, sin discriminar géneros o etiquetas. Mis sellos de música favoritos son Moodhut, Isle Of Jura, , Aiwo Rec., Puplic PossessionMusic from Memory.

¿Cuál es el LP que más te gusta de tu colección?


¿Cuál es el disco más raro de tu colección? Alguno que sea totalmente único y especial..

Creo que el álbum más único que tengo es Eddie C’s Aesthetics on the Honey Disco Imprint, pura crema!

¿Dónde está ubicado el equipo de sonido en tu casa? ¿Algún artefacto en especial?

Nada especial, solo una tornamesa y discos de calidad….

 

¿Qué tipo de equipo tienes?

Tengo un Technics 1210 MKII, MPC 2000XL y un KORG POLY 800

Si tu casa estuviera en llamas y sólo pudieras salvar un vinilo. ¿Cuál sería?

Si tuvieras una tienda de discos, ¿Que nombre tendría y qué tipo de discos venderías?

El nombre de mi tienda de discos sería Dusty Dee’s y tendría un montón de cajas con polvo pero con buenos discos.

¿Cómo es el proceso de compra de discos? Online? Mercadillos? Tiendas?

Prefiero ir a comprar físicamente en las cajas de 1 dólar y tiendas de segunda mano donde puedes encontrar buenas joyas, sin embargo es tener mucho tiempo y yo no lo tengo. Con el tema digital ahorras tiempo y hay opciones como Bandcamp y otros medios independientes. Si la pregunta es , cada cuánto compro? Todo depende de mi bolsillo pero siempre estoy tratando de descubrir nuevas cosas.

Una canción para cantar en la ducha 

 

Una canción mientras limpias la casa:

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.