Muchos son los lugares donde este exquisito selector ha pinchado como Panorama Bar, Berlín, Pikes, Ibiza, en varios lugares en Detroit y un sin fin de pistas de baile que gozan de una música selecta apta para los mejores gustos. Dickon es parte del colectivo basado en Barcelona Palm Grease que son los responsables de generar unas de las mejores fiestas en la ciudad , siempre tratando de traer propuestas frescas que estén sonando alrededor del mundo. Dickon, bajo el pseudónimo DJ Apologetic tiene un programa llamado The Garden of Forking Paths  el cual es parte de la parrilla de la Radio Primavera Sound , además es colaborador de dublab.es. donde su pandilla tiene un programa mensual.

Dickon muestra parte de su colección de música para waxhunter

¿Cómo empezaste a coleccionar discos ?

Activamente empecé no hace mucho tiempo, en los últimos años me he puesto más serio. Recuerdo que cuando vivía en Berlín, trabaja en la industria musical además de manejar un label y no “coleccionaba” como tal, probable por que no podía pagarlo. Hacía algunas compras muy seleccionadas cuando tenía. Siempre pensando en traerme a casa lo que más me gustaba, creo era un término de conciencia. Me imagino que te vuelves más especialista y no es comprar por comprar, sino ser más selecto y especialista en los sonidos que te gustan.

¿Tienes algún estilo favorito en específico? ¿Te gusta algún sello en particular?

No se me viene nada a la mente ahora , estoy mucho más interesado en los sonidos y las texturas que hacen un pieza ( mejor aún el concepto). Puede que sea un tema de house jam, una rareza disco o algo instrumental muy obscuro. Puede ser cualquiera cosa como 26 minutos de música de Atari Teenage Riot Si tiene una buena atmósfera, buena línea de bajo o incluso alguna historia, es bienvenida en mi casa.

Sellos de música: En esas cajas que nadie busca hay unas joyas , discos de Break Records y Jives me vienen como referencia. Lo que si es verdad es que el los últimos años me he vuelto obsesionado de un sonido de Holanda, llamado Adams & Fleisner (Activamente de 1983 a 1989, casi en su mayoría publicados en Break Records) Tengo casi todo de ellos, me encanta la parte de hacer sonar la batería como si fuera un efecto del espacio, no se puede pedir más, es una gozada!

 

¿Cuál es el LP que más te gusta de tu colección?

¿Cuál es el disco más raro de tu colección? Alguno que sea totalmente único y especial..

No se que quiere decir “Raro” pero mi colección de música es casi de las cajas de dolar, imagino puedo encontrar varias cosas. Creo que Prismes by Pierre Henry,Alessandro Novaga’s Drums y alguna cosas de disco se me vienen a la mente. Lo que si es que tengo algunos mensajes en Discogs preguntando si vendería Topo’s Ba Ba Go Go . Creo en el futuro habrá algunas cosas que tengo y la gente le gustaría….
Para mi lo más importante es que los discos son personales, esa copia que te dio tu abuela por ejemplo. Ella era pianista y componía música para un musical de country Escocés. También tuve la mala suerte de cuando llegué a Barcelona me robaron una caja llena de joyas musicales, fue un episodio triste en mi vida pero pude recuperar algunas cosas a través de los años.

¿Dónde está ubicado el equipo de sonido en tu casa? ¿Algún artefacto en especial?

Hace poco me mude a Noruega, y gracias a mi esposa pudimos poner un espacio en nuestra sala a especia de Audio Room. Compartimos música y es increíble poder conocer otro tipo de discos por medio de ella, también ahí puede hacer mi programa de radio cada mes.

¿Qué tipo de equipo tienes?

Como todo el mundo, tengo mis buenos amigos Technics 1210 MK2s, hace poco me hice de Omnitronic TRM202  que es rotario y es muy divertido. Un genio de las mezclas local Øyvind Morken, me lo recomendo y estoy muy contento.

Si tu casa estuviera en llamas y sólo pudieras salvar un vinilo. ¿Cuál sería?

Estaría muy ocupado tratando de salvar todo…

¿Cómo es el proceso de compra de discos? Online? Mercadillos? Tiendas?

Ayudar o ser parte de la comunidad local es muy importante para mi. Trato de acudir mucho a los eventos y tiendas que estan en Oslo. Filter Musikk and Råkk & Rålls son geniales y muy cerca de mi casa. Obviamente acudo al tema digital como Bandcamp y Discogs pero no son muy divertidos cuando agregas los impuestos noruegos…

Bonus questions

– Una canción para cantar en la ducha

– Una canción para limpiar la casa

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.