Klara Missyle está en la casa para ser un waxhunter, ella una Dj italiana afincada en Barcelona que comenzó en los platos en los principios de los 2000s cuando vivia en UK. Conocida como la party rocker ha ido recopilando experiencia en eventos y festivales para brindar los mejores beats a las grandes masas.

Los mejores coleccionistas de vinilos se encuentran en waxhunter 

¿Cómo te convertiste en coleccionista de vinilos?

Me convertí en una coleccionista de vinilos cuando me mude a Londres en 1999 pero la música siempre fue parte de mi vida en Italia. Los mejores recuerdos en mi familia eran cuando ponía vinilos en el reproductor de casa, me ponía a escribir las canciones y a cantarlas. En mi circulo social siempre estuve relacionada con personajes de la industria de la música, desde djs, coleccionistas y hasta productores musicales.

Cuando estaba estudiando en Londres también estuve muy activa en la organización de eventos casi cada fin de semana y ahí fue cuando me convertí en Dj. Al principio como todo el mundo solo era una selector encargada de abrir o cerrar un evento gordo. Por lo que comencé a comprar vinilos de Hip Hop, Dancehall, Breaks y Funk. En realidad eran los estilos que más me gustaban y que se apegaban con el estilo de música que yo quería transmitir. Las tiendas que más me gustaban estaban en Candem y en Soho pero también podías conseguir buenas cosas en los markets. El primer vinilo que tuve fue Solid Posse – Unity Rap (1989)

2. ¿Tienes algún género en particular? ¿Algún sello interesante?

Lo que más me gusta es Hip Hop y Funk pero también tengo mucho material de Dance Hall, Electro, Breaks y Disco. Mi colección de vinilos más grande consiste Hip Hop 12” por otra parte también música House pero lo tengo más en mp3 por que empece como Dj en Clubs donde podia pinchar con Live Serato o CDJS. Me encanta el sello de Motown, Def Jam y Death Row. Trato de coleccionar más basado en el estilo de música en lugar del género….

3. ¿Qué álbum de tu colección es el que más te gusta?

Fight the power de Public Enemy con la fotografía de Do the Right Thing de Spike Lee

Do the right thing

4. ¿Cuál es el álbum más raro de tu colección?

En 2003 el vinilo de Dj Shadow featuring Roots Manuva, Soulwax, Unkle and Z-Trip.

soulwax

5. ¿Donde esta ubicada tu colección de música y que elementos tiene?

Está ubicada en mi habitación del loft donde vivo con mi novio. Tenemos un espacio para los platos de vinilo y un slot lleno de vinilos, dos 1210mk Technics, Z2 Traktor mixer + a Vestax mixer para hacer scratch.

6. ¿Si tu casa estuviera en llamas y solo pudieras salvar un vinilo, cuál sería?

Woow!! Es una pregunta muy dificil, si solo pudiera uno tal vez salvaría bastantes. Sin lugar a dudas salvaría  Dj Shadow (Endtroducing) que es uno de mis albumes favoritos de todo el mundo. La primera ocasión que lo escuche fue en 1996 y definitivamente cambió mi perspectiva de la música. Yo tenía 16 años y en esa época salió el álbum más importante de toda mi vida, simplemente un excelente uso de samples para crear melodías inolvidables que incluyen Northern Soul, Rare Grooves & Old School Funk, nunca me cansare de escucharlo….

7. ¿Si tuvieras una tienda de vinilos, cuál sería el nombre?

Food for the Soul- Waxlicious – Spinderella- Rewind – My lucky day -Star Wax-
Vinyland- Dig it ! Alguno de todos estos nombres y sería como rollo Space Hall en Berlín con especial interés en Soul, Hip Hop, Breaks, Reggae, Jungle, House

 

-Album para un Road Trip

 

-Canción para bailar

 

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.