Contamos con la presencia estelar para este #waxhunter a Estranhas Criaturas desde Galicia que nos hicieron un mixtape especial con toques eclécticos que no te harán parar de bailar. Nos cuentan sobre sus inicios pinchando joyas musicales y su gran colección de vinilos…

 

 

WAXHUNTER: ESTRANHAS CRIATURAS

Estranhas Criaturas lo forman en A Coruña dos experimentados pinchadiscos, Dj Fan-Te e Isaac Peces. Su nombre surge como metáfora de un organismo hasta ahora desconocido, fosilizado hace 600 millones de años y que, en forma de dos selectores, recorren a través de sus colecciones de discos, los grooves más suculentos, afinando sus tentáculos para rescatar verdaderas perlas de la música de baile más underground. Desde 2017, han pasado por clubs como la Barbería, Artte (Bcn), Bule-Bule o El Portiño. Sus fósiles desconcertaron a los investigadores y prometen atacar de nuevo!

 

 

¿Cómo te convertiste en coleccionista de vinilos?

 

Siempre hemos comprado discos desde muy jóvenes. Empezamos coleccionando discos de rock, punk, hardcore, etc. hace muchos años, luego descubrimos la electrónica, y aterrizamos de lleno en la música negra y sus derivados.

 

¿Tienes algún género de música favorito? ¿Algunos labels interesantes

Nos interesa especialmente todo lo que comprende desde la música afro-americana hasta la electrónica, sin olvidarnos de géneros como el italo-disco, boogie, funk, kraut, dub, tropical, deep-house. Nos fijamos en sellos como Black Aroma, label italiano que realiza edits con especial gusto y capitaneado por Patrcik Gibin, o Soundway, que rescatan diversas perlas africanas muy cotizadas.

¿Cuál es el tu portada de vinilo favorito  y por qué?

MOP MOP LP

 

¿Cuál es el vinilo más raro de tu colección?

 

quien me da trabajo LP

 

¿Donde esta ubicado tu equipo de audio y cuales son los elementos que lo conforman?

Tenemos el estudio montado en el salón de casa. Está compuesto básicamente por dos Technics, con agujas Shure White Label, una mesa Piooner DJM250 y unos monitores Emes Kobalt de 70W.

 

vinyl set up

 

¿Qué tipo de equipo de audio tienes?

Una pareja de Technics SL-1210 MKII, usamos un CDJ Pioneer 800 MK2 ocasionalmente, así como pesos AT618 para estabilizar los discos.

 

dj set up

 

Si tu casa estuviera en llamas y solo pudieras salvar un vinilo, cuál sería?

 

Se nos quemaría todos seguramente por la indecisión. Pero de elegir uno, podríamos quedarnos con ‘Turn This Mutha Out’ de Idris Muhammad, de 1977, porque nos parece una obra de arte muy completa, con una producción excelente y que va del jazz-funk, al afro y el disco.

 

 

Si tuvieras una tienda de vinilos. ¿Qué nombre tendría?

Ésta es fácil, Discos Arrebolos!

 

¿Cuál es el proceso de compra de vinilos?

Compramos mayoritariamente por internet, a través de portales y tiendas como Juno, HHV o Rush Hour. También usamos puntualmente Discogs para alguna joya en concreto, y no nos olvidamos de mancharnos los dedos en las ferias y tiendas de toda la vida cuando viajamos por diferentes ciudades, por ejemplo Discos Paradiso y Rhythm Control (Barcelona) o Bajo El Volcán (Madrid).

ESTRANHAS CRIATURAS Bonus questions:

 

Un álbum para el Roadtrip

 

Una canción que te haga bailar como loco

 

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.