Una alma que debió haber nacido en los años 60s, esto por el tipo de colección de música que se centra en aquellos años de gloria donde todo comenzó! Miss Cicco es una fiel creyente de las redes sociales y su potencial de mostrar su colección, la podrán encontrar en Miss Cicco en instagram. 

En waxhunter presentamos  a Miss Cicco con su colección de discos de los años gloriosos.

¿Cómo empezaste a coleccionar vinilos?

Como en la mayoría de los coleccionistas, la familia es uno de los principales actores de influencia y en este caso la abuela fue la que por primera ocasión me introdujo. Recuerdo haber ido a su casa a escuchar toda su colección y unos discos llamaron mi atención Madonna “Crazy for You”Houston’s “One Moment in Time”  en formato 7 pulgadas. Luego el primer disco que compre con mi propio dinero fue The Jesus and Mary Chain’s Psychocandy recuerdo tenía 13 años.

¿Tienes algún género favorito en específico? ¿Te gusta algún label en particular?

En realidad me gusta toda la música como a todos pero mi colección se centra en la vieja escuela, siempre me he considerado un alma vieja del soul.

¿Cuál es el LP que más te gusta de tu colección?

Me encanta de arriba a abajo, tengo varias copias y no puedo evitar escucharlos. True Blue by Madonna.

4. ¿Cuál es el disco más raro de tu colección? Alguno que sea totalmente único y especial..

Creo que tengo algunos, yo creo que uno de los más difíciles de encontrar The Beatles’ Something New US mono LP. Todavia lo tengo cerrado, mi abuelo lo compro en los años 60s. Cuando falleció pasó a ser parte de mi tío pero el tampoco nunca lo abrió, algún tipo de ritual en memoria de mi abuelo. Cuando pasó a mis manos en realidad hice lo mismo, no abrirlo. Lo increíble es que ya lleva más de 5 décadas cerrado y eso mola un monton. Nunca tuve la oportunidad de conocer a mi abuelo por lo que creo que es un ritual lindo y algo muy particular que fue suyo.

5. ¿Donde esta ubicado el equipo de sonido en tu casa? ¿Algún artefacto en especial?

Lo tenia antes en un mueble que me gusta mucho en mi antigua pero ahora estoy viviendo en la escuela, por lo que lo tengo por todas partes.

6. ¿Qué tipo de tornamesas tienes?

Tengo una muy antigua Phillips y es portable por lo que lo puedo llevar a todas partes. Creo que es los 80s y desde que tengo memoria estaba en mi casa.

7. Si tu casa estuviera en llamas y solo pudieras salvar un vinilo. ¿Cuál sería?

Esta pregunta ya me la habían hecho y mola mucho, la verdad no sabria cual es la respuesta. Probablemente podría morir en con mi colección de discos. Pero si en realidad tuviera que escoger, obviamente sería algo de Madonna. Mi disco de Madonna’s True Blue en formato Japonés.

 

8. Si tuvieras una tienda de discos, ¿Que nombre tendría y qué tipo de discos venderías?

Baby Jane Records y vendería discos de los 60s y 70s.

9. ¿Como es el proceso de compra de discos?

Voy a por todas, pero vivo en un lugar donde no hay tantos discos, especialmente los antiguos en términos de precios y calidad pero Discogs es mi templo.

 

Bonus questions:

A song to sing in the shower

A song to dance to while you clean the house

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.