Contamos con la gran presencia de Marco Esposito un italiano que radica en Berlín y que no para de pinchar discos por la ciudad del Techno. Lo curioso es que sus dj sets están enfocados a los ritmos del mundo que cada vez más están teniendo peso en la capital alemana. 

Oh Boy! está en la casa de #waxhunter para mostrar todas sus delicias de ritmos mediterráneos.

¿Cómo empezaste a coleccionar vinilos?

Siempre me ha gustado la música, cuando era pequeño grababa música de la radio a cassette (Creo de ahí viene mi inquietud por mezclar música) Yo recuerdo que a los 11 años compre mi primer cassette que era “In Utero” de Nirvana y después conforme fui creciendo compraba más CDs. Empecé a coleccionar en realidad cuando me mudé a Berlín en 2012. Recuerdo por primera ocasión al piso de mi amiga Aziz (Ahora producimos música juntos en Funky Espresso) y tenía una pared llena de vinilos, muy impresionante. Inmediatamente fui directo a ver los discos y las joyas que se podían encontrar. En ese momento pensé que era el tiempo correcto para coleccionar vinilos. El primer disco que tuve en Berlín fue “The Rolling Stones – Some Girls”

 

¿Tienes algún género favorito en específico? ¿Te gusta algún label en particular?

Me gusta todo lo que tenga buen groove; escucho mucho funk, disco, italo, afro beat, boogie, soulful, NY garage, old school house and deep house. Hoy en día mi sello favorito es: Lumberjacks in Hell, Soundway Records, Sofrito, Early Sounds Recordings, Rhythm Section, Music From Memories, Running Back Records, BBE Music, Culture Of Soul, Razor n Tape, Berlin Bass Collective, Bordello A Parigi, Slow Motion.

¿Cuál es el LP que más te gusta de tu colección?

“Lucio Battisti – Anima Latina” aquí

¿Cuál es el disco más raro de tu colección? Alguno que sea totalmente único y especial..

Wildfire – Sexy Lady You  aquí 

Loredana Berté – In Alto Mare aquí

El primero tiene un precio alto en el mercado por ser solo una pista. La primera vez que la escuche fue en un podcast de TROPICAL e inmediatamente dije tengo que tenerlo, no importa el precio. El segundo es una pista también y estoy apegado a ella por muchas razones. En esta canción “In Alto Mare” puedes encontrar la esencia del Italo Boogie y funk. Siempre la pinchaba en mis sets y de hecho recuerdo perfecto haberla puesto en Kreuzberg en 2016 y Matt de Berlin Bass Collective estaba en shock por el efecto de hacerte bailar y después me pregunto para ser miembro de Berlin Bass Collective djs y productores.

Si quieres conocer más coleccionistas de discos como LEFTO 

 

¿Donde esta ubicado el equipo de sonido en tu casa? ¿Algún artefacto en especial?

Todo esta en mi cuarto, los vinilos estan a lado de la tornamesa, definitivamente necesito comprar más estanterías para mis vinilos, ya no caben. En general administro lo discos de acuerdo a las categorías de esta manera puedo saber donde esta que…

¿Qué tipo de tornamesas tienes?

Tengo dos Technics SL-1210 MK2 y un Allen&Heat XONE mixer, Pioneer XDJ-700 CDJ y dos altavoces KRK Rokit

 

Si tu casa estuviera en llamas y solo pudieras salvar un vinilo. ¿Cuál sería?

Es una pregunta muy difícil, amo todos mis discos por diferentes razones y estoy conectado de diferente manera a cada uno pero si me tuviera que salvar uno, creo que escogería Disco Demands de BBE music. Cada pista tiene una gran personalidad y cada que la pones en el tocadiscos sencillamente solo es cuestión de moverse. Definitivamente salvar este disco me animaría de perder los otros…

Si tuvieras una tienda de discos, ¿Que nombre tendría y que tipo de discos venderías?

Se llamaría Mega Spazio y vendería solo discos de segunda mano enfocado en finales de los 70s disco, soulful , NY garage y producciones de Chicago. Sería un lugar muy grooovy!

¿Como es el proceso de compra de discos?

No tengo un proceso determinado, siempre estoy buscando discos, online, mercadillos y tiendas. Normalmente compro en línea lo que ya se que me gusta. En los mercadillos también puedes encontrar joyitas inusuales, por ejemplo en Roma encontré en un mercadillo muchas joyas de Italo Funk y balearico en Porta Portese.

Comprar en tiendas de discos es todo una experiencia que más me gusta, mi tienda favorita es Oye Records, la cual trato de ir una vez por semana, siempre tienen nuevas ediciones y se siente como estar en casa. Vas , hablas y conoces gente igual que  tú, definitivo un buen lugar para ir y pasar un buen rato.

Cuando viajo siempre trato de ir de tiendas, es muy emocionante encontrar tiendas locales y hablar con la gente que trabaja ahí. Acabo de regresar de Cape Town y tuve el placer de estar en “VoomVoom Records” donde compré un montón de música de Sur Africa. Siempre que estoy en NY voy a A1 Record Store y Superior Elevation, también una de mi favorita es Discos Paradiso en Barcelona

Bonus Tracks

Una canción para cantar en la ducha:

Una canción para limpiar la casa:

Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Melomano aficionado a los ritmos ariesgados, cuando no lo encuentras difrutando de la playa en Barcelona, lo podrás encontrar en tiendas de viniles locales o pinchando joyas musicales en distintos bares.